elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.363,54
-0,10%
19,1570
+0,05%
54,28
-0,37%
1.489,16
+0,02%

Los funcionarios de la Fed consideraron en su última reunión que el contexto justifica una próxima rebaja de tasas

Jose Luis de Haro - 13:04 - 10/07/2019
0 comentarios
  • Prepara el camino para recortar en al menos 25 puntos las tasas

  • El 73.4% del mercado digiere un recorte de 25 puntos en julio

  • Solo un 26.6% considera que la rebaja alcanzará los 50 puntos básicos

Foto: Reuters.

Las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, celebrada el pasado 18 y 19 de junio, muestran como los funcionarios del banco central estadounidense "observaron un fortalecimiento del caso" que apoyaría una próxima rebaja de tasas de interés.

El documento se publicó poco después de la comparecencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el Comité de Servicios Financieros del Congreso, donde dejó claro que desde la reunión de junio la incertidumbre en torno a las tensiones comerciales y las preocupaciones sobre la fortaleza de la economía mundial continúan afectando las perspectivas económicas estadounidenses mientras las presiones inflacionarias permanecen silenciadas.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de un recorte de 50 puntos básicos en la reunión de julio, el guardián que vela por el pleno empleo y una meta del 2% en los precios no respondió directamente a la pregunta y simplemente declaró que la Fed dependería de los datos para formular su política. Esto deja la posibilidad de un recorte de 50 puntos básico en la reunión de julio sobre la mesa.

Posibilidades de un recorte de tasas

El FedWatch de la CME proyecta en estos momentos que el 73.4% del mercado digiere un recorte de 25 puntos básicos el próximo 31 de julio mientras solo un 26.6% considera que la rebaja alcanzará los 50 puntos básicos. Dicho esto, el 54.7% sí estima una segunda rebaja de 25 puntos básicos que podría llegar en la comitiva del próximo 18 de septiembre.

Cabe recordar que el Comité Federal de Mercados Abiertos de la Reserva Federal (FOMC, por sus siglas en inglés), el órgano encargado de dictar el rumbo de la política monetaria en Estados Unidos, ha decidido dejar las tasas de interés sin cambios en un rango de entre el 2.25% y el 2.50%.

Eso sí, la decisión de mantener el precio del dinero sin cambios no fue unánime. De los diez funcionarios con derecho a voto, James Bullard, presidente de la Fed de San Luís, se mostró contrario a la decisión favoreciendo una rebaja de tasas de 25 puntos básicos. Los nueve miembros restantes apoyaron mantener los tasas sin cambios. Aún así, la Fed eliminó como estaba previsto la palabra paciencia de su comunicado. Además dejaba la puerta abierta a futuros recortes.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Urzúa blinda a Raquel Buenrostro antes de renunciar a Hacienda y amplía sus facultades legales
Estados Unidos indagaría sobre impuesto francés a gigantes tecnológicos