elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.604,70
+0,01%
19,4608
-0,05%
57,04
+0,05%
1.470,60
-0,26%

Urzúa blinda a Raquel Buenrostro antes de renunciar a Hacienda y amplía sus facultades legales

EconomíaHoy.mx - 12:21 - 10/07/2019
0 comentarios
  • Raquel Buenrostro asumirá funciones que eran del secretario de Hacienda

tagsMás noticias sobre:
Raquel Buenrostro, Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda. Foto: Archivo

El último acto importante de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda consistió en otorgar a Raquel Buenrostro, la Oficial Mayor de la dependencia, poderes legales extraordinariamente amplios para el manejo de los recursos públicos y las compras consolidadas del gobierno.

Según lo publicado por el Diario Oficial de la Federación un día antes de la renuncia de Urzúa, se llegó a un acuerdo en el que se otorga a Buenrostro "la facultad de promover, diseñar, elaborar, celebrar, suscribir y administrar los contratos marco, en términos de los artículos 17 de la Ley de Adquisiciones (...) para establecer los lineamientos para coordinar dicho procedimiento".

Así, pasa a manos de Buenrostro una facultad que era del secretario de Hacienda, por lo que el nuevo titular de la dependencia, Arturo Herrera, deberá gestionar la Secretaría bajo los lineamientos que diseñó su predecesor.

El acuerdo implica que la Oficial Mayor no solo será responsable operativa de las compras del gobierno, sino también responsable legal.

En su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó las versiones que apuntaban que Urzúa había tenido discrepancias con Raquel Buenrostro. "Raquel es una mujer extraordinaria y honesta, a quien respaldo, porque está sometida a fuertes presiones, porque es la encargada de las compras de medicinas, papel, alimentos combustibles. Son compras de un billón de pesos al año, y al momento llevamos 113,000 millones de pesos y la meta es ahorrarnos 200,000 millones de pesos", señaló.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Donald Trump excluye a Twitter, Facebook y Google de la 'Cumbre de redes sociales'
Las ventas de tiendas de la ANTAD tienen su peor junio desde 2014: crecen 4.5%