elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.702,23
-0,95%
19,1031
-0,17%
57,02
-0,23%
1.458,90
-0,66%

Preocupa a empresarios la renuncia de Urzúa y las denuncias que hace en su carta

EconomíaHoy.mx - 12:36 - 9/07/2019
0 comentarios
  • Destacan el compromiso del exfuncionario con las finanzas públicas y la estabilidad económica

Foto: Archivo

Los agremiados de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) manifestó su preocupación por la renuncia de Carlos Urzúa por considerarlo un funcionario competente y comprometido con el equilibrio de las finanzas públicas, y la estabilidad económica de México.

A través de un comunicado de prensa la Coparmex indicó que les preocupa la denuncia sobre las discrepancias en el interior del Gobierno Federal para la toma de decisiones en materia macroeconómica, y sobre todo sobre la adopción de medidas sin método ni sustento que las justifiquen.

"Lamentamos la renuncia de Carlos Urzúa y recibimos con preocupación las denuncias sobre visiones extremistas y decisiones sin sustento en la gestión pública y la denuncia de conflictos de interés en el Gobierno Federal", precisó Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.

Luego de que el exsecretario denunciara que al interior del gobierno hay conflictos de interior, la cupula empresarial: "exigimos que se investiguen los casos de conflicto de interés, así como de imposición de funcionarios (sic.), que han quedado revelados en el escrito de renuncia del hasta hoy Secretario, y que sin importar sus protagonistas, se identifique, investigue, y en su caso, persiga conforme a Derecho, cualquier acto de corrupción latente o que se haya perpetrado en los meses de gestión de la actual administración", instó.

Hacemos un llamado respetuoso pero firme al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que la designación que realice de nuevo titular de la SHCP genere confianza de que las finanzas públicas del país serán conducidas con responsabilidad y eficiencia.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Brasil saca ventaja por suspensión de rondas petroleras en México
Así reaccionaron los políticos a la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda