elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.639,73
+0,05%
19,0210
+0,44%
55,83
+0,74%
1.426,28
-1,17%

7 Eleven Japón cierra su pago móvil a los dos días después que hayan robado medio millón de dólares a sus usuarios

EconomíaHoy.mx - 4:15 - 8/07/2019
0 comentarios
  • Un fallo de seguridad permitía el hackeo de las cuentas

Tienda de 7 Eleven en Tokio. Foto: Alamy.

Apenas dos días ha durado en activo el método de pago móvil que la cadena de supermercados 7 Eleven implantó el 1 de julio en Japón. ¿El motivo? las deficiencias de diseño de la aplicación han hecho que unos avispados hackers hayan logrado robar 500,000 dólares de las cuentas de los usuarios.

El sistema, denominado como 7 Pay, presentaba un desastroso diseño en la función de restablecer las contraseñas que hacía que cualquiera pudiera solicitar el restablecimiento de la cuenta de otro usuario. Y es que el enlace para cambiar la contraseña no se enviaba a la cuenta del usuario original, sino con saber la dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento y número de teléfono se podía operar sin necesidad de la contraseña.

La gran exposición de los usuarios en redes sociales, hizo que los hackers peinasen toda la información pública de los registrados en 7 Pay para recopilar los datos necesarios con los que entrar en sus cuentas y realizarles cargos.

En concreto, el hackeo ha afectado a más de 900 cuentas en el país, lo que se ha traducido en cargos en sus tarjetas de créditos por valor de 55 millones de yenes (unos 452,000 euros). La compañía ha asegurado que compensará a los clientes afectados así como ha abierto una línea de investigación para investigar lo sucedido.

El ministerio japonés de Economía e Industria ha dado un toque de atención a la compañía urgiéndola a mejorar sus sistemas de seguridad, según recoge Japan Times, y es que el país se está preparando para recibir el próximo verano a cientos de miles de turistas en el marco de los Juegos Olímpicos. Asimismo, ha explicado que 7 Eleven no siguió las reglas de seguridad establecidas a nivel gubernamental.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Microsoft eliminará el 30 de agosto sus cuentas que lleven más de dos años inactivas
Producción de autos liga dos meses a la baja en junio