elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.551,54
-1,01%
19,1101
+0,21%
56,64
-0,49%
1.421,00
-0,24%

Canadá ofrece a mexicanos 28,000 pesos mensuales por trabajar como vendedor de abarrotes

EconomíaHoy.mx - 15:49 - 5/07/2019
0 comentarios
  • El salario primedio en México equivale a solo el 21% de la retribución publicada en la oferta

tagsMás noticias sobre:
Foto: Getty

El Portal del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social publicó una oferta de trabajo en Canadá para tres vacantes de vendedor de abarrotes que paga 28,000 pesos mensuales.

La oferta incluye transporte en avión a cargo del empleador, así como hospedaje por la duración del contrato (de 1 año).

Dos de tres requisitos son bastante sencillos de cumplir: piden tener experiencia laboral reciente y hacer cálculos matemáticos, no obstante, dado que la oferta es para trabajar en la provincia de Quebec, la región francófona de Canadá, es necesario contar con nivel de francés intermedio tanto en escritura como en lectura.

El sueldo de 28,000 pesos mensuales se paga por labores como colocar frutas, verduras, embutidos, provisiones y carne en estanterías y mostradores, recoger productos en el almacén, recibir y colocar productos en el almacén, rotar productos y limpiar equipos e instalaciones.

Penosa comparación salarial

En definitiva se trata de un trabajo que en México pagaría solo una pequeña fracción de ese sueldo, reservado para cargos gerenciales y directivos.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, el salario promedio entre trabajadores formales del país es de 6,117 pesos mensuales, equivalente al 21% del sueldo de la oferta canadiense en cuestión.

Además, según el Banco Interamericano de Desarrollo, en México solo el 17.8% de los jóvenes entre 15 y 24 años de edad cuentan con un salario suficiente para vivir, que debe ser de por lo menos 1.95 dólares (37 pesos) por hora.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ya hay una ciudad donde los coches van sin conductor: descubre cómo es el futuro
Alianza del Pacífico diseña bono para desastres naturales con apoyo del Banco Mundial