elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0279
+0,48%
55,83
+0,74%
1.425,19
-1,24%

SAT quiere cobrar impuestos a propinas de trabajadores

EconomíaHoy.mx - 12:16 - 5/07/2019
0 comentarios
  • Los afectados serían trabajadores de hoteles, restaurantes, cafés, entre otros

Foto: Archivo

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) quiere cobrar impuestos a las propinas que reciben los meseros, pues asegura que forman parte de su salario.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF) las propinas que reciben los trabajadores son parte de su salario, por lo que el patrón debe considerar retener impuestos a dichos ingresos.

El DOF refiere que el artículo 346 de la Ley Federal del Trabajo, establece que las propinas percibidas por los trabajadores en hoteles, casas de asistencia, restaurantes, fondas, cafés, bares y otros establecimientos análogos, son parte del salario del trabajador.

"Por lo anterior, las propinas antes referidas que les sean concedidas a los trabajadores deben ser consideradas por el empleador para efectuar el cálculo y retención del ISR que, en su caso, resulte a cargo del trabajador, en los términos del artículo 96 de la Ley del ISR", sostiene el documento.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las ventas de tiendas de la ANTAD tienen su peor junio desde 2014: crecen 4.5%
Gobierno no debe minimizar salida de Urzúa, dice experto en inversiones