elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,1766
-0,74%
57,90
+0,12%
1.467,65
-0,01%

Los mercados emergentes respiran por la política más 'relajada' de la Fed

Bloomberg - 4:34 - 5/07/2019
0 comentarios
  • Las acciones chinas y brasileñas, las más favorecidas

  • Los valores turcos y argentinos, los menos atractivos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Dreamstime.

Las perspectivas para los mercados emergentes parecen un poco más brillantes para el resto del año, pero esto se debe en gran parte a que los bancos centrales están quitando encanto a las economías de mayor tamaño.

Ésa es la conclusión principal de la encuesta trimestral de Bloomberg a 42 gestores de fondos, estrategas y operadores mundiales sobre su perspectiva para los mercados en desarrollo. La encuesta mostró que las monedas, los bonos y las acciones avanzarán por la búsqueda de rendimiento gracias a una política monetaria más relajada. Las monedas y los bonos indonesios y rusos destacaron entre las inversiones preferidas junto con las acciones chinas y brasileñas, mientras que los valores turcos y argentinos fueron los menos favorecidos.

Las medidas de estímulo por parte de los bancos centrales mayores son clave para el próximo trimestre

"Las cosas han mejorado ligeramente para los mercados emergentes, ya que ahora contamos con el respaldo de una Fed moderada junto con otros bancos centrales importantes", dijo Hironori Sannami, operador de divisas de mercados emergentes de Mizuho Bank en Tokio. "Se ha evitado lo peor en la guerra comercial entre Estados Unidos y China por ahora, por lo que los activos de mayor rendimiento probablemente van a registrar demanda".

Las medidas de estímulo por parte de los bancos centrales mayores son clave para el próximo trimestre y ahora la futura decisión de la Reserva Federal ha superado la perspectiva de crecimiento como la principal obsesión para los inversores, según la encuesta. Eso no quiere decir que la guerra comercial no sea todavía un factor importante, a pesar de la tregua acordada entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping en la cumbre del G-20 en junio.

El índice bursátil de mercados emergentes MSCI ha ampliado sus ganancias tras registrar un avance del 9.2% en la primera mitad de este año, mientras que el indicador de divisas de mercados en desarrollo ha avanzado poco tras ganar un 2.2% durante el mismo período.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los riesgos se acumulan en bolsa y ya se avecina una tormenta perfecta
El exgobernador de Río de Janeiro afirma que pagó 2 millones en sobornos para organizar los Juegos Olímpicos