elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.551,54
-1,01%
19,1070
+0,20%
56,64
-0,49%
1.421,24
-0,22%

Pemex invertirá 1,165 millones de pesos para perforar pozo en aguas someras

Notimex - 19:39 - 4/07/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo / Reuters

    La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Baalkah-1EXP, la asignación AE-0018-2M-Okom-01 ubicada frente a las costas de Tabasco, en el que invertirá 1,165 millones de pesos.

    Durante la Sesión Extraordinaria número 38, el órgano regulador explicó que el objetivo es alcanzar aceite ligero de 34 a 40 grados API, donde Pemex prevé recuperar 49 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una probabilidad de éxito geológico de 28 por ciento.

    De acuerdo con el programa de inversión presentado, la petrolera nacional considera destinar 792 millones de pesos a la perforación, mientras que 373 millones de pesos serán para los trabajos de terminación del pozo.

    Recientemente la Comisión aprobó siete de los planes de desarrollo de los campos prioritarios de Pemex para incrementar su plataforma petrolera: Uchbal, Cahua, Cheek, Esah, Xikin, Chocol e Ixachi.

    Hasta el momento, con estos siete planes autorizados, la empresa productiva del Estado sumaría a su plataforma de producción 199 mil 500 barriles diarios de aceite hacia 2022, de acuerdo con la CNH.

    /ASH


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Incertidumbre no le baja la espuma a cerveza mexicana
    Coca-Cola quiere liderar el mundo de la mixología de los destilados oscuros