elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.604,70
+0,01%
19,4900
+0,72%
55,32
-0,05%
1.471,64
-0,18%

Pemex perdería el grado de inversión este año, advierte Banco Base

Laura Quintero - 15:46 - 3/07/2019
0 comentarios
  • Hace falta que S&P o Moody's recorten su calificación, el banco estima que lo harán las dos

Foto: Reuters

Luego de que Fitch Ratings quitara el grado de inversión a Petróleos Mexicanos (Pemex), es muy probable que antes de que acabe el año las calificadoras Standar and Poor's y Moody's hagan lo mismo, con lo que la petrolera mexicana perdería el grado de inversión, advirtió Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

"Hay una alta probabilidad de que Standar and Poor's y Moody's recorten la calificación crediticia de Pemex hacia finales de año, va a ser muy importante el plan de negocios que presentarán próximamente", aseveró la analista.

En conferencia de prensa, la analista dijo que hay dos puntos clave para salvar la calificación de la petrolera, el primero es el reducir el sobreendeudamiento, que no es justificado, y el segundo es revertir la caída en la producción.

"Si se sigue recortando la calificación crediticia de Pemex tendría un efecto en la calificación crediticia del país. El mercado está descontando un recorte en la calificación crediticia de la petrolera", destacó Siller.

Pemex es la petrolera más endeudada del mundo y tiene pasivos que alcanzaron los 106,500 millones de dólares en el último trimestre, y pese a que aún tiene el grado de inversión los inversionistas exigen una prima de riesgo más alta para mantener bonos de Pemex.

Por otra parte, comentó que la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, sigue generando dudas y temores, sobre todo por el sobrecosto en el que puede caer, y el gasto que significa construir una refinería sobre todo cuando la producción de crudo va a la baja.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tener a tus hijos en casa durante vacaciones podría costarte 2,000 pesos por semana
Fiebre vegana estimula cultivos de guisantes en Estados Unidos