elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.559,45
+1,26%
19,4505
-0,02%
58,45
+0,62%
1.516,70
+0,03%

¿Ganas hasta 7,192 pesos? Infonavit ya te presta más para comprar casa

Monserrat Gómez - 14:18 - 3/07/2019
0 comentarios
  • El programa permitirá la colocación de más de 30,000 viviendas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El Consejo de Administración del Infonavit aprobó el esquema de aumento de montos máximos de crédito para los trabajadores que ganan desde 2,852 hasta 7,192 pesos mensuales, para que obtengan un crédito de alrededor de 300,000 pesos.

Los montos mínimos van a aumentar en 16% de acuerdo con el aumento que tuvieron los salarios este año, señaló Rodrigo Gutiérrez Porter, director general de crédito del Infonavit en el evento con motivo del lanzamiento del "Programa de montos máximos" en la Bolsa Mexicana de Valores.

El programa de aumento de montos máximos de crédito dará inicio el 3 de julio y permitirá la colocación de más de 30,000 viviendas que están listas para ser entregadas.

El potencial, de acuerdo con el funcionario, puede llegar a tener un impacto de hasta 90,000 casos en los que este programa, durante toda la duración del programa, que será permanente.

La colocación de vivienda para este segmento de la población registra en 2019 un rezago de 25% con respecto al año anterior, y se espera que hacia finales de año y principios del próximo este programa pueda acelerar la colocación de vivienda, dijo Porter.

"Desatorará" proyectos de los desarrolladores de vivienda

El director general de crédito del Infonavit, expresó que se espera que este programa dé certeza a los desarrolladores de vivienda en el largo plazo. En el evento estuvieron presentes representantes de las constructoras de vivienda Grupo Vinte, Grupo Sadasi, Ara y Casas Javer.

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, invitó a que otras empresas desarrolladoras de vivienda busquen financiarse a través del mercado de valores. Por otra parte, dijo que la razón de ser del Infonavit es dar casas, y no quitarlas, y no sólo darlas, sino asegurar que tengan las condiciones de una vivienda adecuada, cerca de los centros de trabajo y con los espacios óptimos. Sin embargo,  dijo que el Infonavit dejó de ser sensible a esto ante el modelo expansivo de vivienda que tuvo resultados catastróficos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tener a tus hijos en casa durante vacaciones podría costarte 2,000 pesos por semana
Rendimientos podrían desacelerarse en segundo semestre, prevé Sura