elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Hay un 34% de probabilidades de que México haya entrado en recesión durante el primer semestre: Banco Base

Laura Quintero - 13:48 - 3/07/2019
0 comentarios
  • La institución recortó su pronóstico de crecimiento a 1% para 2019

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Luego de que en el primer trimestre del año la economía mexicana sufriera una contracción del 0.2%, hay un 34% de probabilidades de que la situación se agrave y México tenga una recesión económica, aseguró Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

"No es un panorama de crisis, es un panorama de cautela y de desaceleración económica y no descartamos un escenario de recesión", aseveró la analista.

Frente a este panorama Banco Base recortó su pronóstico de crecimiento de 1.2 a 1% para este año, debido a que la inversión pública y privada registraron caídas de 11.1% y 1.2%, respectivamente durante el primer trimestre.

En conferencia de prensa Siller indicó que una mayor incertidumbre podría aumentar las probabilidades de una recesión, y pese a que el panorama es complicado "México aún está lejos de una crisis".

Preocupa subejercicio en el gasto público

Durante los primeros cinco meses del año el gobierno federal ha registrado un subejercicio por 140,000 millones de pesos, esto significa que son recursos que tiene presupuestados pero que no ha gastado.

Gabriela Siller dijo que les preocupa está situación porque hay un subejercicio del 6%, en donde el gasto capital, es decir, los gastos en materia de inversión cayeron 7.1%.

"Nos preocupa porque este subejercicio contribuiría a un menor crecimiento económico", sentenció la analista.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tener a tus hijos en casa durante vacaciones podría costarte 2,000 pesos por semana
Fiebre vegana estimula cultivos de guisantes en Estados Unidos