Pensión de jóvenes será tres veces menor a la de sus abuelos

EconomíaHoy.mx - 19:06 - 2/07/2019
0 comentarios
  • La tasa de reemplazo pasará de 99.8%, registrada en la década de los 40, a 26.6% en la actualidad

Foto: Archivo

México es el país que integra la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en el que más bajarán las pensiones de los trabajadores pues los jóvenes que cotizan actualmente recibirán una pensión de una tercera parte de los que reciben sus abuelos, así lo reveló el organismo internacional.

De acuerdo con el reporte "¿Los futuros jubilados trabajarán por más tiempo y se jubilarán con menos?", en México la tasa de reemplazo, es decir, la cantidad que recibirán los trabajadores que actualmente cotizan para recibir una pensión, será tres veces menor que la de sus abuelos y padres, pues éstos últimos recibieron o recibirán una pensión de 99.8% de su salario, mientras que sus hijos y nietos sólo tendrán el 26.6% de su salario.

El reporte indica que la generación de 1940 como para la de 1956 recibía como pensión el 99.8% de su salario, que ya era "financieramente insostenible, pero como consecuencia de la reforma de 1997 el bajón será radical".

El reporte analiza el impacto de las reformas en los sistemas de pensiones de los países miembro de la OCDE en las últimas décadas, en donde el promedio de los países que integran dicho organismo ofrecerán pensiones a los millennials 10% menores que las que reciben sus abuelos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
David Lipton será director interino del FMI tras la renuncia de Christine Lagarde
Trump anuncia nominados para llenar dos vacantes en la Fed