elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.551,54
-1,01%
19,1056
+0,19%
56,64
-0,49%
1.421,93
-0,17%

La OPEP cree que la movilización contra la crisis climática amenaza a la industria del petróleo

EconomíaHoy.mx - 10:16 - 2/07/2019
0 comentarios
  • El secretario general de la OPEP cree que se basan en "narrativa falsa" y "acientífica"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo
Puntos Variación Hora
109,42 +3,87%   10:00:00
Grafico
Puntos Variación Hora
56,64 -0,49%   10:00:00
Grafico

El secretario general de la OPEP, Mohamed Barkindo, aseguró este lunes que las movilizaciones de los jóvenes contra la crisis climática de los últimos meses, "acientíficas" y basadas en una "narrativa falsa", suponen la mayor amenaza a medio plazo para la industria petrolífera.

"Hay una creciente movilización de masas (...) contra el petróleo", aseguró Barkindo en la rueda de prensa en Viena al término del encuentro entre los 14 socios de la OPEP y otros diez Estados productores aliados, encabezados por Rusia.

Estas movilizaciones son "totalmente acientíficas", sostuvo el experto nigeriano, para agregar: "la sociedad civil está siendo llevada a creer que el petróleo es la causa del grave impacto del cambio climático".

A juicio del secretario general de la OPEP, esa "falsa narrativa" sobre la implicación del consumo de combustibles fósiles en la crisis climática es la principal amenaza para la industria petrolera a medio plazo.

Barkindo criticó en su discurso el movimiento estudiantil por la defensa del planeta "Fridays For Future" (FFF o "Viernes por el Planeta").

"Hemos visto esta primavera y verano en diferentes capitales europeas, incluida Viena, a niños que fueron movilizados para manifestarse en las calles (...) haciendo campaña contra nuestra industria y el petróleo", indicó el alto cargo de la OPEP.

El nigeriano reconoció en todo caso que el mundo afronta un grave problema por el cambio climático, con calor inusitado, sequías, inundaciones, monzones y otros fenómenos extremos.

Pero consideró que la industria petrolera es "parte de la solución", aunque no precisó de qué forma podría ayudar esta industria a mitigar la crisis climática.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) calcula que el consumo de energía aumentará un 25% hasta 2040, pero para cumplir con los objetivos del acuerdo de París -limitar el calentamiento a 1.5 grados centígrados respecto a los niveles preindustriales- se debe reducir drásticamente el consumo de combustibles fósiles.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Lanza Profeco la app Litro por Litro para detectar precios de gasolinas
Arabia Saudita pide endurecer la forma en que mide éxito de los recortes de producción