elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.604,70
+0,01%
19,4260
-0,23%
57,04
+0,05%
1.468,04
-0,43%

Lanza Profeco la app "Litro por Litro" para detectar precios de gasolinas

EconomíaHoy.mx - 8:28 - 2/07/2019
0 comentarios
  • Otra posibilidad es la presentación denuncias sobre irregularidades en las gasolineras

Foto: Comunicación Social

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó la aplicación "Litro por Litro", que tiene como objetivo otorgar a los ciudadanos información sobre precios de combustibles en las diferentes gasolineras del país.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, explicó que con esta aplicación los consumidores tendrán la posibilidad de hacer búsquedas, en un radio de uno a 19 kilómetros, de las estaciones de servicio en el área y los precios que están manejando.

Otra de las posibilidades es la presentación de denuncias y quejas sobre irregularidades en la venta de gasolinas, que pueden ser anónimas y detalladas. "Las denuncias pueden ser anónimas o puedes dar toda la información, incluso subir el recibo del combustible", añadió.

Por su parte, AMLO recalcó que es fundamental que los consumidores estén informados, empoderados, para que puedan decidir y que los prestadores de servicios no abusen.

"Esto ayuda para mantener los precios. Hasta a hora se ha logrado que no haya aumentos en términos reales y con estas medidas vamos a continuar", expresó el mandatario federal.

/ARC


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aramco reanuda los preparativos para dar el salto al parqué con la mayor salida a bolsa de la historia
La OPEP cree que la movilización contra la crisis climática amenaza a la industria del petróleo