elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.255,43
-0,80%
19,3738
-0,07%
58,34
-0,41%
1.469,20
+0,30%

Cámara de Comercio estadounidense insta a la CFE y AMLO respetar contratos de gasoductos

EconomíaHoy.mx - 16:29 - 1/07/2019
0 comentarios
  • Esta acción enviaría una señal negativa a Estados Unidos y a otros inversionistas internacionales

Foto: Especial

La Cámara de Comercio de Estados Unidos emitió un mensaje en el que insta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al presidente Andrés Manuel López Obrador a reconsiderar la decisión de iniciar un proceso de arbitraje internacional en contra de las compañías constructoras del gasoducto marino Texas-Tuxpan.

"Instamos a la CFE y al Gobierno de México a que reconsideren esta decisión y cumplan con el compromiso del presidente, respecto a respetar los contratos existentes", precisó el organismo en un documento.

El organismo empresarial pronunció su preocupación por la decisión de la CFE de buscar un arbitraje para anular varios términos del contrato con los propietarios del oleoducto Sur de Texas-Tuxpan.

"Esta acción corre el riesgo de enviar una señal negativa a Estados Unidos y otros inversionistas internacionales sobre el clima de negocios e inversión en México", advirtió.

La CFE inició la semana pasada dos procesos de arbitraje en contra de las compañías que construyeron los gasoductos Samalayuca-Sásabe y Sur de Texas Tuxpan. Éste último construido por las compañías IEnova y TC Energía -antes TransCanada-.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Afores acumulan siete meses de plusvalías pese a entorno de volatilidad e incertidumbre
Economía crecería este año solo 0.9% pero sin recesión: IMEF