elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,1766
-0,74%
57,90
+0,12%
1.467,65
-0,01%

Empresarios piden a AMLO una estrategia energética que dé certidumbre

EconomíaHoy.mx - 11:53 - 1/07/2019
0 comentarios
  • Aseguran que decisiones a "mano alzada" minarán finanzas públicas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió al gobierno federal promover una estrategia energética que genere certidumbre y cumplimiento de la ley, y de no hacerlo México no logrará sus objetivos de crecimiento.

La cúpula empresarial indicó que es necesario reanudar las rondas de exploración por parte de las empresas privadas aliadas con Petróleos Mexicanos (Pemex), toda vez que las alianzas con privados ha permitido que la empresa acceda a 670 millones de dólares de inversión.

También dijo que cancelar contratos firmados por gobiernos anteriores solo porque se considera injustos crea más problemas que beneficios, o usar mecanismos de democracia directa no representativa para cancelar obras de infraestructura pública que tiene participación privada.

"Los costos de dichas decisiones, hechas a "mano alzada" o en consultas no representativas, causarán estragos en las finanzas públicas por décadas", expuso a través del documento Señal Coparmex.

Destacó que todo ajuste debe darse implementando decisiones compatibles con la inversión y el desarrollo sostenible, y la paralización de proyectos de inversión energética no abona a una mejor economía.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Reportan explosión en ducto de Pemex en Celaya; hay por lo menos dos muertos
Japón reanudará mañana la caza comercial de ballenas