elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.551,54
-1,01%
19,1148
+0,24%
56,64
-0,49%
1.420,63
-0,26%

El Banco de México mantiene tasa de interés en 8.25% por cuarta vez en el año

EconomíaHoy.mx - 13:00 - 27/06/2019
0 comentarios
  • Un integrante de la junta de gobierno votó por bajar la tasa en 25 puntos base

  • La junta de gobierno dijo que mantendrá una política monetaria "prudente" ante los signos de desaceleración de la economía mexicana

tagsMás noticias sobre:
Foto: istock

El Banco de México mantuvo sin cambios la tasa de interés de referencia, en 8.25%, por cuarta vez en el año, nivel en el que se encuentra desde el pasado 20 de diciembre.

"La Junta de Gobierno ha decidido por mayoría mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en un nivel de 8.25%. Un miembro votó por reducir dicho objetivo en 25 puntos base", señala el comunicado del Banco de México.

La decisión, a la que un miembro se opuso, estuvo en línea con un sondeo previo de Reuters en el que un total de 16 especialistas consultados esperaban que el Banco de México dejara sin cambios la tasa vigente, la más alta en más de una década.

La política monetaria se ajustará de manera oportuna y firme para lograr la convergencia de la inflación a su objetivo de 3%, dijo Banxico en su comunicado

En su comunicado, la junta de gobierno dijo que  mantendrá una postura monetaria prudente y dará un seguimiento especial, en el entorno de incertidumbre prevaleciente, "al traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a los precios, así como a la evolución de las condiciones de holgura y presiones de costos en la economía".

"A su vez, la política monetaria debe responder con prudencia si por diversas razones se eleva considerablemente la incertidumbre que enfrenta la economía", señaló la institución, ante signos de desaceleración como los débiles datos del IGAE en abril y una generación de empleos más moderada.

En su cuarta reunión con motivo de la decisión de política monetaria de 2019, Banxico siguió los pasos de la Fed, que la semana previa mantuvo sin cambios la tasa clave para la economía más grande del mundo.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Comienza la cumbre de los líderes del G-20 en Osaka; Trump y Ebrard se dan la mano
Producción de plata de México se desploma más de 12% en abril