elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.363,54
-0,10%
19,1650
+0,09%
54,28
-0,37%
1.489,53
+0,05%

Especialistas prevén tasa se mantenga en 8.25% ante la cautela del Banco de México

Notimex - 19:46 - 26/06/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    Analistas privados anticiparon que el Banco de México (Banxico) dejará en 8.25% la tasa de referencia en su reunión de política monetaria de este este jueves, pues se mantendrá cauteloso pese a la reciente desaceleración de la inflación.

    En sendos análisis, refirieron que la inflación a tasa anual bajó de 4.13% en la segunda quincena de mayo, a 4.00% en la primera quincena de este mes, ubicándose en el nivel máximo de la meta para 2019, de 3.0%, más/menos un punto porcentual.

    BBVA consideró que si bien el banco central debería recortar ya las tasas, pues el balance de riesgos de la inflación ya no se inclina hacia arriba, no hará este ajuste al alza este jueves y anticipó que el próximo movimiento será un recorte, pero hasta septiembre próximo.

    "Banxico continuará con un tono demasiado cauteloso sobre la amenaza arancelaria de (Donald) Trump, incluso en el contexto de un peso estable que se ha recuperado completamente de la amenaza", agregó la institución financiera.

    Banorte coincidió en que el instituto central mantendrá una postura prudente este jueves en su cuarta reunión de política monetaria del año, en la cual anticipó que dejará la tasa de referencia sin cambios en 8.25%.

    Estimó que el Banxico seguirá cauteloso respecto a la resistencia a la baja que presenta la inflación subyacente, a pesar de un contexto de desaceleración económica.

    Además, probablemente reafirme la prudencia ante riesgos para la estabilidad financiera tras recientes acciones de calificadoras y la incertidumbre en el frente comercial, incluso considerando la postura más acomodaticia por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

    Como resultado de su expectativa de que algunos de estos riesgos disminuirán gradualmente, entre otros factores, Banorte mantiene su pronóstico de que el banco central encontrará la oportunidad para recortar la tasa de referencia en 25 puntos base en su reunión del próximo 14 de noviembre.

    De acuerdo con la encuesta de expectativas quincenal de Citibanamex entre 23 grupos de análisis, los participantes continúan mostrando una fuerte convicción de que el próximo movimiento en la tasa de política monetaria, cuando ocurra, será un recorte de 25 puntos base.

    El consenso ahora considera que dicho recorte se daría en diciembre de 2019 desde enero de 2020 en la encuesta anterior.

    También, el nivel al cierre de año para la tasa de fondeo en 2019 se anticipa otra vez en 8.00% desde 8.25% en la edición previa de la encuesta, y para 2020, el pronóstico mediano para la tasa de política se mantiene en 7.50%.

    /ASH


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Suspensión china de carne canadiense amenaza mercado mundial
    BBVA ve injustificada la resistencia de Banxico a bajar las tasas de interés