elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.984,97
-0,18%
19,0980
+0,66%
59,26
-0,54%
1.405,88
-0,68%

Descartan falta de recursos para concluir Tren Ligero de Guadalajara

Notimex - 19:07 - 26/06/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo / Twitter / SCT

    El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aseguró que se cuenta con los recursos suficientes para concluir en tiempo la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara.

    Al supervisar los trabajos finales en las estaciones subterráneas, el funcionario federal reconoció los esfuerzos que se realizan conjuntamente para concluir las obras, iniciar las pruebas preoperativas y en enero de 2020 dar el servicio a la sociedad.

    El subsecretario de Transporte de la SCT, Carlos Morán Moguel, reiteró a su vez que todo va en orden y tiempo, y reconoció el compromiso y trabajo del gobierno de Jalisco para avanzar en la construcción y entrega en el plazo establecido.

    Durante el recorrido, en el que también estuvo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, los encargados de la obra explicaron a detalle los avances y los obstáculos que han enfrentado para concluir este proyecto.

    De acuerdo con información de la SCT, la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara tendrá una inversión total de 31,000 millones de pesos, contará con una longitud de 21.5 kilómetros, así como 18 trenes de tres vagones, para dar servicio a 233 mil pasajeros por día.

    Con la entrada en operación de la Línea 3 se duplicará la longitud de servicio del Tren Ligero, por lo que será la obra más importante en la materia que se haya construido en la zona metropolitana de la capital jalisciense.

    Recorrerá los 21.5 kilómetros de sus 18 estaciones en 33 minutos, por lo que reducirá en 40 minutos el tiempo de traslado de terminal a terminal.

    En la primera etapa dará servicio a 4.5 millones de habitantes y se dejarán de emitir 17,400 toneladas de dióxido de carbono cada año.

    Además, la Línea 3 conecta a los tres principales municipios de esta región: Zapopan, 4.25 kilómetros que tendrá cuatro estaciones elevadas; Guadalajara, en sus 11.4 kilómetros contará con 11 estaciones, seis serán elevadas y cinco subterráneas; y Tlaquepaque, con tres estaciones elevadas en sus 5.63 kilómetros.

    /ASH


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    México pierde con el incumplimiento de contratos, advierte la Coparmex
    BBVA ve injustificada la resistencia de Banxico a bajar las tasas de interés