elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.209,32
-0,95%
19,1177
+0,35%
56,23
+0,02%
1.423,55
-0,03%

"Tengo otra información", dice AMLO al rechazar la caída en la producción de Pemex

EconomíaHoy.mx - 9:11 - 25/06/2019
0 comentarios
  • El presidente afirmó que con el combate a la corrupción Pemex ha logrado ahorros del 30%

Foto: Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) haya caído, como se reveló ayer lunes, y aseveró que cuenta con "otra información".

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que ya se logró frenar la caída en la producción de la petrolera. "Yo tengo otra información y está estabilizada la producción y ya no tiene nada que ver; es cosa hasta de poner una gráfica para contestar a los expertos de cómo venía cayendo la producción de manera peligrosa", dijo.

Según el presidente, al terminar con la corrupción -tráfico de contratos y compras con sobreprecio-, se han logrado ahorros significativos. "Lo que costaba 1,000 millones de dólares ahora se paga en 700,000 dólares, es decir, tenemos un ahorro en la producción de Pemex de hasta el 30%", aseguró.

AMLO también afirmó que las calificadoras siguen sin reconocer el daño que le hicieron las administraciones pasadas a Pemex. "Les cuesta trabajo reconocer que están saliendo bien las cosas y no sólo se detuvo la caída, sino hay utilidades; se está reestructurando la deuda de Pemex", subrayó.

Respecto a la deuda de la empresa del Estado, resaltó que los bancos extranjeros, "con buena información, vinieron, ampliaron créditos, bajaron tasas de interés y eso mismo están haciendo otros bancos para reestructurar la deuda que heredamos de Pemex".

Ayer lunes, la petrolera presentó su reporte mensual, del cual se desprende que la producción diaria en mayo fue de 1 millón 663,000 barriles, la cifra más baja desde diciembre de 1979. Este cifra también es 12,000 barriles menos a lo registrado en abril (1 millón 676,000 barriles).

/ARC


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
UIF bloquea 37 cuentas relacionadas con el tráfico de migrantes
Bajas tasas hipotecarias no logran levantar las ventas de casas nuevas en Estados Unidos