elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.618,11
-2,19%
19,0000
+0,33%
55,83
+0,74%
1.438,36
-0,33%

Presentará AMLO plan de ordenamiento fiscal; se convertirá en delito grave el fraude al fisco

EconomíaHoy.mx - 8:28 - 25/06/2019
0 comentarios
  • El plan no contempla el incremento ni la creación de nuevos impuestos

Foto: Comunicación Social

Con el objetivo de evitar la evasión y defraudación fiscal, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pondrá en marcha un plan de ordenamiento que no contempla aumentar ni crear nuevos impuestos.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseveró que el tráfico de facturas encontró un terreno fértil durante el periodo neoliberal. "Se permitió el 'huachicoleo' en las facturas", lo que ocasionó pérdidas al erario público por millones de pesos.

"Vamos a poner orden en el tema de los factureros, no va a haber aumento de impuestos pero tampoco se va a permitir la defraudación fiscal", señaló.

Asimismo, informó que el fraude al fisco se va a convertir en delito grave, por lo que quienes incurran en éste no alcanzarán fianza.

AMLO también señaló que este mismo martes el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dará más información sobre el plan en contra de la evasión y defraudación fiscal.

De acuerdo con el SAT, en lo que va del año se han identificado 10,257 posibles empresas fantasmas, de las cuales ya se han logrado 232 sentencias favorables.

En el tema de corrupción, el presidente comentó que esta semana se informará sobre cuántos funcionarios han sido denunciados en lo que va de su gobierno y se revelará la información que ha sido entregada a la Fiscalía General de la República (FGR).

Comisiones bancarias

El presidente también habló en su conferencia sobre las comisiones bancarias, por lo que exhortó a los bancos a que se autoregulen, para que su administración no tenga que hacer cambios en el marco legal.

"Le pido a los bancos que ayuden, que se autoregulen, esto es que den un buen servicio a los usuarios y clientes. Hicimos el compromiso de no modificar el marco legal del sistema bancario en la primera parte del gobierno para que todos actúen con responsabilidad", recalcó.

/ARC


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bernie Sanders presenta un plan para cancelar las deudas universitarias de los estadounidenses
Samsung renueva el aspecto de Times Square: instala pantallas LED en uno de sus rascacielos más icónicos