elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.595,60
-0,24%
19,1251
+0,05%
56,93
+0,12%
1.455,40
-0,01%

Gobierno federal reasigna 500 millones de pesos al Tren México-Toluca

Notimex - 20:32 - 24/06/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo

    La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que reasignará 500 millones de pesos al Gobierno de la Ciudad de México para el programa Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México.

    En el convenio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se señala que éste tiene como objetivo transferir recursos presupuestarios federales a la Ciudad de México "para coordinar su participación con el Ejecutivo federal" en materia de dicho programa.

    Además se busca reasignar la ejecución de programas federales; definir la aplicación que se dará a tales recursos; precisar los compromisos que sobre el particular asumen la Ciudad de México y el Ejecutivo federal, y establecer los mecanismos para la evaluación y control de su ejercicio.

    Refiere que el Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México consiste en la construcción del tramo ferroviario de doble vía, con origen en la salida de los túneles sobre la autopista México-Toluca, con una estación en Santa Fe.

    De igual forma, una terminal en el Centro de Transferencia Integral de Observatorio, tramo denominado "Túnel Metro Observatorio", de 16+935 kilómetros de longitud, con inicio en el kilómetro 40+765 y terminación en el kilómetro 57+700 en la Ciudad de México.

    El convenio menciona que los recursos presupuestarios federales que reasigna el Ejecutivo federal se destinarán en forma exclusiva a la implementación del programa, por lo que no podrán traspasarse a otros conceptos de gasto y se registrarán conforme a su naturaleza como gasto corriente o gasto de capital.

    /ASH


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Kaplan de la Fed dice que sería sabio esperar antes de decidir nuevo cambio en tasas
    Irán asegura que las sanciones de Estados Unidos suponen el fin de la diplomacia