elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0254
0,00%
55,62
-0,25%
1.425,19
+0,01%

Fitch Ratings da la máxima calificación al Infonavit por "fortalecimiento de su vocación social"

EconomíaHoy.mx - 15:27 - 24/06/2019 - Actualizado: 15:28 - 24/06/19
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo Economía Hoy

    La calificadora Fitch Ratings confirmó la máxima calificación para el Infonavit en escala nacional de largo plazo "mxAAA" con perspectiva "Estable".

    Al mismo tiempo, ratificó las calificaciones del Instituto en escala global, en moneda local y extranjera, y la perspectiva, las cuales se asignan a instituciones que presentan un bajo riesgo de incumplimiento y una fuerte capacidad de pago oportuno de sus compromisos financieros.

    En su comunicado, Fitch Ratings destacó el fortalecimiento del rol social que le ha dado al Infonavit la implementación de acciones en beneficio de los trabajadores, como el Programa Responsabilidad Compartida, que busca apoyar a los acreditados cuyos saldos han incrementado pese a ser cumplidos en sus pagos; o la Devolución automática del Fondo 72-92, que ha beneficiado a 282, 989 ahorradores del Infonavit.

    También subrayó la eficiencia con la que el Instituto ha administrado los recursos del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, con un rendimiento anual en 2018 de 6.38%, muy competitivo en comparación con lo reportado el mismo año por otras instituciones, lo que facilita que los derechohabientes puedan formar un patrimonio.

    Las calificaciones otorgadas por Fitch Ratings al Infonavit son las máximas posibles para una institución de su tipo y se da a pocos días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviara una carta al Consejo de Administración del Infonavit el pasado 13 de junio, donde llama al Instituto a retomar su vocación como institución de seguridad social mediante acciones en beneficio de los trabajadores, justamente como las reconocidas por la agencia calificadora en su reciente comunicado.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Giran orden de aprehensión contra extesorero de Javier Duarte, Tarek Abdalá
    Suspensión china de carne canadiense amenaza mercado mundial