elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.188,69
+0,21%
19,2974
-0,11%
56,89
+0,21%
1.463,66
-0,37%

A la industria automotriz no le gusta la propuesta de la CAMe para dar hologramas a autos nuevos

EconomíaHoy.mx - 15:06 - 24/06/2019
0 comentarios
  • Autos nuevos apenas representan 1% de las emisiones contaminantes que realiza el parque vehicular

Foto: Archivo

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) dijo que la propuesta de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para la emisión de hologramas para los autos nuevos contraviene normas federales.

"Los autos nuevos apenas representan 1% de las emisiones contaminantes que realiza el parque vehicular, se requiere trabajar en políticas que impulsen la renovación del parque existente y no afectar a los autos nuevos que llegan con nuevas tecnologías", indicó Eduardo Solís, presidente de la AMIA.

A inicios de este mese la CAMe propuso otorgar el holograma '00' solo a las unidades nuevas con rendimientos iguales o mayores a 15 kilómetros por litro de gasolina y cumplimiento de estándar 'C' de la NOM-042-SEMARNAT-2003. Así como contar con una etiqueta del rendimiento de combustible. En este sentido, el representate de la industria dijo que esa propuesta contraviene la norma 167 y 042 de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

"En la norma 042 dice que todos deben ser mínimo categoría 'B', solo algunos modelos son 'C', porque no hay disponibilidad de combustibles de Ultra Bajo Azufre en todo el territorio nacional; sin esta gasolina no se puede traer este tipo de autos", explicó.

Por otro lado, recriminó que la falta de gasolina de Ultra Bajo Azufre es un problema que no se ha solucionado en los últimos 10 años, y el principal responsable es Petróleos Mexicanos (Pemex) porque las nuevas marcas si cumplen con esta obligación.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Desplome en la creación de empleo afectará el crédito y aumentará la morosidad: Moody's
Empresarios insisten en que Zonas Económicas Especiales deben continuar