elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.551,54
-1,01%
19,1148
+0,24%
56,64
-0,49%
1.420,63
-0,26%

Seade confía en que TMEC será aprobado en Estados Unidos este verano

Notimex - 13:01 - 24/06/2019
0 comentarios
  • Presenta billete de Lotería para conmemorar relaciones entre México y Canadá

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade Kuri, confió en que el Congreso de Estados Unidos ratificará en este verano el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

En rueda de prensa luego de la presentación del billete de la Lotería Nacional alusivo al 75 aniversario de las relaciones entre México y Canadá, dijo que en los tres países se trabaja fuertemente en este tema por lo que abundó "creo que sale".

Recordó que en la reciente reunión en Washington de funcionarios mexicanos con la líder demócrata Nancy Pelosi, "estaba yo hablando del racimo de opciones que pueden surgir en cuanto al TMEC y cuando empecé con la más negativa que era que se rechazara, la señora me interrumpió casi de mal humor diciendo: eso no va a suceder, tiene que pasar en buenos términos".

En la sede de la cancillería mexicana, Seade Kuri dijo que hay una disposición muy positiva que todos los actores políticos ven con incomodidad que esto se vaya al otro lado del verano.

"Yo sí creo factible, no al cien por ciento, no apostaría mi mano derecha, pero sí apostaría el suficiente dinero para comprar un billete de lotería, que esto saldría antes del verano, en eso estamos trabajando fuerte los mexicanos y los canadienses también", indicó.

Argumentó que hay un cambio de lenguaje entre los demócratas respecto al TMEC, ya que hace dos o tres meses decían palabras muy fuertes de rechazo al tratado, diciendo que es poco lo que veían en materia laboral y ahora el debate es cómo lo va a llevar a la práctica México, cómo se va hacer, son más aclaraciones.

El funcionario también se refirió a las escenas sobre operativos de la Guardia Nacional en la frontera de Ciudad Juárez con el Paso Texas, donde se detuvo a migrantes centroamericanos y dijo que ello no se deriva de ningún acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, sino simplemente un entendimiento de aplicar de forma más sistemática las leyes.

Dijo que se han registrado muchos abusos con las visas que se han dado a los migrantes, porque "nos agarran de corredor" para ir de una frontera a la otra que no es el propósito de las visas humanitarias.

"También hemos constatado el desarrollo de cantidad de grupos de coyotes, como se les llama, industriales de la migración, que de ninguna manera queremos apoyar", por lo que el gobierno mexicano está tomando la actitud de una política más firme para evitar estos problemas consecuentes con las leyes mexicanas.

jlcg


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La inflación se ubica en 4.0% en la primera quincena de junio y vuelve a la meta de Banxico
Multimillonarios de Estados Unidos piden que se les cobren más impuestos