elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.841,46
+0,40%
19,4068
-0,00%
54,82
-0,05%
1.488,50
+0,02%

Trump pone las espadas en alto y anuncia nuevas sanciones a Irán

Jose Luis de Haro - 11:09 - 24/06/2019
0 comentarios

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este lunes un decreto imponiendo nuevas sanciones que "golpearán duro" a Irán, según indicó el mandatario. Las represalias impedirán que el lider supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei, y otros individuos tengan acceso a instrumentos financieros.

    "Continuaremos incrementando la presión a Teherán", señaló el republicano desde el Despacho Oval de la Casa Blanca minutos antes de firmar su orden ejecutiva.

    Acompañadado por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, Trump dejó claro que Irán "nunca podrá tener un arma nuclear" pero indicó que Estados Unidos "no busca un conflicto con Irán ni con ningún otro país". No obstante, el presidente estadounidense reconoció que su administración ha demostrado mucha moderación con Irán pero eso no significa que vaya a mantenerla en el futuro.

    Las nuevas sanciones se producen después de que las tensiones entre Washington y Teherán ocupen de nuevo el protagonismo del escenario geopolítico. Estados Unidos ha responsabilizado a Irán por los ataques varios petroleros en el Golfo de Oman, cerca del Estrecho de Ormuz, mientras que la semana pasada la república islámica derribó un avión no tripulado estadounidense. Previamente, el gobierno iraní ya había amenazado con violar algunos de los términos del acuerdo nuclear de 2015 del cual Estados Unidos se retiró en mayo de 2018 por orden de Trump.

    Previamente, el mandatario indicó en su cuenta de Twitter que China obtiene el 91% de su petróleo a través del Estrecho de Ormuz mientra Japón alrededor del 62%, al igual que otros muchos otros países. El republicano aprovechó entonces para preguntarse por qué Estados Unidos lleva protegiendo las rutas de navegación para otros países a cambio de ninguna compensación.

    "Todos estos países deberían proteger sus propios barcos en lo que siempre ha sido un viaje peligroso. ¡Ni siquiera tenemos que estar allí porque Estados Unidos se ha convertido (con diferencia) en el mayor productor de energía del mundo!", aseguró.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Las ventas de los comercios minoristas tienen leve recuperación en abril
    Aumenta opacidad fiscal en Morelos y Veracruz por elecciones de 2018