elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.842,49
-0,33%
19,0198
-0,43%
57,53
-0,16%
1.421,91
+1,21%

Los analistas de Brasil prevén la inflación de 2020 por debajo de la meta

Bloomberg - 8:53 - 24/06/2019
0 comentarios
  • Solo la reforma de las pensiones impide una nueva bajada de tasas

Foto: Reuters.

Los economistas de Brasil redujeron sus estimaciones de la inflación para 2020 por debajo del objetivo del 4% por primera vez ante las señales de que el banco central está cada vez más cerca de reducir la tasa de interés de referencia.

Los precios al consumidor crecerán un 3.95% a finales del próximo año, cifra inferior al pronóstico previo del 4%, según la encuesta semanal de la autoridad monetaria publicada el lunes en su sitio web. Los economistas también rebajaron sus previsiones de crecimiento para 2019 por decimoséptima semana consecutiva desde 0.93% a 0.87%.

El banco central de Brasil mantuvo las tasas en un mínimo histórico la semana pasada y señaló que podría reducir aún más los costes de los préstamos para apuntalar la economía en dificultades si una propuesta de reforma de pensiones avanza en el Congreso. Esa medida tiene el objetivo de ahorrar cerca de 1 billón de reales (261,400 millones) a las arcas del Gobierno en diez años. Los inversores apoyan la reforma desde hace tiempo ya que consideran que es una forma de ayudar a reducir la deuda e impulsar las cuentas fiscales.

La reforma se someterá a varias pruebas cruciales en las próximas semanas, entre ellas votaciones de un comité parlamentario y de la cámara baja. "Con las expectativas de inflación para 2020 ahora por debajo de la meta, solo hay una última cosa que evita que el banco central reduzca las tasas: la reforma de las pensiones", dijo la economista de Bloomberg, Adriana Dupita. "Esperamos una aprobación por parte de la cámara baja en agosto o principios de septiembre, lo que provocaría un recorte de 100 puntos básicos en el Selic" entre las reuniones de septiembre y octubre.

Los analistas en la encuesta del banco central pronosticaron la tasa de referencia en 5.75% para finales de este año, frente al nivel actual de 6.50%.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump vuelve a cargar contra la Fed y afirma que es necesario bajar las tasas de interés
Trump y Xi se acercarán para reanimar una economía mundial en mínimos desde 2015