Gobierno federal invertirá 52 millones de pesos para limpiar el sargazo del Caribe

EconomíaHoy.mx - 7:47 - 24/06/2019
0 comentarios
  • No habrá licitación para la adquisición de los barcos

tagsMás noticias sobre:
Sargazo en el Caribe. Foto: EFE

El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, informó que se construirán sargaceras (barcos que se dediquen a la limpia del sargazo) y se colocarán bandas para enfrentar la llegada de esta halga  a las costas del Caribe Mexicano, para lo que se contempla una inversión de 52 millones de pesos.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, que se llevó a cabo este lunes desde Isla Mujeres, Quintana Roo, el secretario Ojeda precisó que no habrá licitaciones a empresas para enfrentar este problema, sino que "vamos a diseñar una sargacera muy parecida a las que están en el comercio, nos puede costar entre 6 y 8 millones de pesos y estará lista en un par de meses".

Ojeda añadió que cada mes estará lista una sargacera y que el problema del sargazo se puede atacar cuando estén listas entre 19 y 12 de éstas naves.

El almirante indicó que la crisis del sargazo está presente en varios países, pero que esta es la primera vez que se está afrontando como un problema de Estado.

Informó que también se adquirirá una barredora por 5.5 millones de pesos y una barrera de contención por 14.5 millones. Así, el total de la inversión de 52 millones de pesos estará constituida por 45 millones por parte de Hacienda y 7 millones por parte de la Secretaría de Turismo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los proyectos de Repsol en la costa de México no se verán afectados por la suspensión de licitaciones
Trump asegura no tiene que proteger el Estrecho de Ormuz porque EEUU ya es el mayor productor de petróleo del mundo