elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.195,19
+1,32%
19,0158
-0,12%
59,38
+0,34%
1.469,50
-0,32%

El vicepresidente de la Fed dice que las razones para relajar política monetaria "han aumentado"

EconomíaHoy.mx - 8:23 - 21/06/2019
0 comentarios
  • No cree que la independencia de la Fed esté bajo amenaza

tagsMás noticias sobre:
El vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida. Foto: Reuters

Recientemente, el argumento a favor del recorte de las tasas de interés se ha fortalecido a medida que corrientes cruzadas afectan a la economía de Estados Unidos, en medio de una mayor incertidumbre, dijo el vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida.

"Los argumentos para brindar un ajuste se han elevado", dijo el viernes en una entrevista en Bloomberg Television con Tom Keene. "Especialmente en las últimas seis u ocho semanas se ha registrado una creciente incertidumbre respecto a las perspectivas".

Los funcionarios de la Fed dejaron las tasas de interés en espera en una reunión a principios de esta semana, pero dijeron que la incertidumbre sobre su perspectiva había aumentado. Eso se interpretó ampliamente como la apertura a un recorte de la tasa de interés desde la próxima reunión de la Fed, a fines de julio. Clarida dejó de lado las preocupaciones de que la autonomía política de la Fed está en riesgo por parte de la implacable crítica al banco central del presidente, Donald Trump. "No creo que nuestra independencia esté bajo amenaza", dijo.

Bloomberg News informó esta semana que el presidente cree tener la autoridad para sacar de la presidencia de la Fed a Jerome Powell, después de que Trump solicitara a los abogados de la Casa Blanca que investigaran sobre la legalidad de tal iniciativa. Al preguntarle cómo respondían los bancos centrales a tales informes, Clarida dijo: "Solo estamos haciendo nuestro trabajo".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El choque entre Irán y Estados Unidos dispara el precio del petróleo con la mayor subida semanal desde 2016
Francia crea grupo de trabajo en el G7 para regular a las criptomonedas