elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.063,95
+0,98%
18,9778
+0,02%
59,26
-0,54%
1.414,90
-0,05%

Google tira la toalla frente al iPad y Surface: dejará de fabricar sus propias tabletas

Chema Flores - 5:09 - 21/06/2019
0 comentarios
  • Sí seguirá apostando por teléfonos móviles y ordenadores con ChromeOS

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo.

A finales de 2018 Google lanzó la Pixel Slate, una tableta de altas prestaciones impulsada por Chrome OS que llegaba al mercado para tratar de rivalizar con las alternativas de Apple y Microsoft. Ahora, la compañía se ha dado por vencida y dejará de apostar por este tipo de dispositivos.

Según ha explicado un responsable de la compañía a ComputerWorld, la compañía tenía en desarrollo dos tabletas de menor tamaño a la Slate (que es de 12.3 pulgadas) y ha decidido cancelarlas, ya que buscará hacer girar su estrategia en el tándem de los ordenadores portátiles y sus teléfonos inteligentes.

De este modo, Google seguirá apostando fuertemente tanto por sus dispositivos Pixel como por sus ordenadores Chromebook, así como a una integración mayor en el hogar de los gadgets de la familia Home y Nest, ahora integrada en la misma marca.

El responsable de la compañía explica a la publicación que los profesionales que se estaban encargando del desarrollo de las tabletas han pasado a otros departamentos a los que llevarán su conocimiento, en una forma de integrar todas las patas de su división de dispositivos hacia un frente común.

La Pixel Slate, a la que se podía conectar un teclado externo -al estilo Surface Go-, seguirá recibiendo asistencia y actualizaciones periódicas al menos hasta junio de 2024 y el equipo que desarrolla Chorme OS la seguirá teniendo en cuenta para adaptar, también a la tablet, las funcionalidades que vendrán.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Principal considera innecesario el cobro de una segunda comisión en Afore
Estados Unidos prohíbe a sus aviones comerciales sobrevolar el espacio aéreo de Irán tras el derribo del dron