elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.209,32
-0,95%
19,0720
+0,11%
56,23
+0,02%
1.422,38
-0,11%

Goldman prevé un recorte de tasas de la Fed en julio y septiembre si no hay acuerdo comercial

Bloomberg - 8:44 - 20/06/2019
0 comentarios
  • El recorte podría ser de 50 puntos si "el flujo de noticias resulta decepcionante"

Foto: Reuters.

Goldman Sachs ahora anticipa que la Reserva Federal recortará las tasas de interés en 25 puntos básicos tanto en julio como en septiembre y no descarta la posibilidad de una medida mayor, de 50 puntos básicos, "si el flujo de noticias resulta decepcionante".

La necesidad de adelantarse al mercado de bonos podría ser otra razón que empuje a los cargos de la Fed hacia una mayor reducción de las tasas, escribieron los economistas, entre los que figura Jan Hatzius, en un comentario fechado el 19 de junio. La firma no anticipaba previamente cambios en las tasas para este año.

Los analistas señalaron que el mensaje de la Fed era moderado incluso en relación a las expectativas del mercado y dijeron que los puntos más importantes de la reunión fueron la "magnitud" de las caídas en los puntos, la "severidad" del cambio en el tono del presidente Jerome Powell en relación a la rueda de prensa anterior en mayo, y la frase "actuará según corresponda" del comunicado.

El mensaje de la Fed, sin embargo, ha sido moderado incluso en relación a las expectativas del mercado

El pronóstico de referencia, por ahora, es que la Fed recortará la tasa en 25 puntos básicos en julio, en lugar de 50 puntos básicos, ya que unos mayores recortes generalmente se guardan para los riesgos de una recesión económica, según el comentario. No obstante, los participantes del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) parecen cada vez más influenciados por las expectativas del mercado de bonos y ello podría respaldar un recorte mayor.

"El mercado de bonos ya está descontando un recorte de tasas de 32 puntos básicos en la reunión de julio, y si las expectativas continúan avanzando hacia los 50 puntos básicos, el FOMC podría ofrecer un recorte de 50 puntos básicos por temor a decepcionar al mercado, incluso si los datos económicos no muestran una imagen particularmente preocupante", escribieron los economistas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
T-MEC potenciará crecimiento y competitividad de México, destaca Hacienda
Conade deja 'colgada' a la Selección Femenil de Hockey en Japón: deben 350,000 pesos de hotel