elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,1766
-0,74%
57,90
+0,12%
1.468,00
+0,01%

Confía Seade en que el T-MEC será ratificado en Estados Unidos para finales de julio

EconomíaHoy.mx - 8:40 - 20/06/2019
0 comentarios
  • Si la ratificación se da hasta septiembre, no habría afectación a la economía mexicana, dijo

Foto: Reuters

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade, reiteró que confía en que el tratado comercial México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) será ratificado por los Congresos de los socios comerciales de México a más tardar a finales de julio.

En entrevista para Noticieros Televisa, el funcionario mexicano reconoció que el proceso más complejo se está desarrollando en Estados Unidos, donde ha iniciado la contienda electoral para elegir al próximo presidente; sin embargo, señaló que si la ratificación del acuerdo se da hasta septiembre, no sería un retraso significativo para la economía mexicana.

"La relación con Estados Unidos es buena y lo importante es que cualquier retraso ya no será culpa de México", dijo después de que en la víspera se diera la ratificación del tratado por parte del Senado de la República.

Al ser cuestionado sobre si existe la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelva a atacar a México como estrategia política en su intención de lograr la reelección, Seade aceptó que es una posibilidad, ya que al mandatario "le gusta negociar bajo esos posicionamientos".

No obstante, señaló que existe buenas señales por parte de la administración Trump de que quiere tener una relación de respeto con sus socios comerciales. Una de éstas es que México ha quedado fuera de la intención del presidente estadounidense de aplicar la Sección 232 (seguridad nacional) a los autos de la Unión Europea, Japón y otros países.

/ARC


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Facebook admite que su criptomoneda 'Libra' está muy lejos de su lanzamiento
México ya no está sujeto a disputa política de Estados Unidos: Martí Batres