elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.209,32
-0,95%
19,0554
+0,15%
55,62
-0,25%
1.424,71
-0,01%

Facebook admite que su criptomoneda 'Libra' está "muy lejos de su lanzamiento"

Bloomberg - 6:51 - 20/06/2019
0 comentarios
  • La directora de operaciones de la red social admite la dificultad del proceso

  • Los reguladores han mostrado su preocupación

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo.

La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, dijo el miércoles que la criptomoneda planeada por la compañía está "muy lejos de su lanzamiento", pero los formuladores de política ya se están preparando para analizarla, y los legisladores estadounidenses planean celebrar una audiencia el próximo mes.

"Los reguladores tienen preocupaciones", reconoció Sandberg el miércoles en una entrevista con Bloomberg TV en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions en Francia. "Ya nos estamos reuniendo con ellos. Sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer, pero este fue un anuncio de lo que nos gustaría hacer con una hoja de ruta, para que la gente se involucre y nos ayude a hacerlo".

Un día antes, la gigante de las redes sociales dio a conocer sus planes para un nuevo sistema financiero global basado en una criptomoneda estable: una moneda digital respaldada por monedas y valores gubernamentales.

Críticas en Europa y Estados Unidos

El proyecto, con más de un año de producción y 27 socios, fue recibido inmediatamente con críticas de políticos en Estados Unidos y Europa. Algunos representantes en Washington cuestionaron si tendría una supervisión apropiada, mientras que el ministro de Finanzas francés dijo que estaba preocupado por el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

En una declaración el miércoles, el Comité Bancario del Senado dijo que había programado una audiencia para el 16 de julio que se centrará en "examinar las consideraciones de privacidad digital de datos y la moneda digital de Facebook".

El Senador Sherrod Brown, el principal demócrata en el panel bancario, se encuentra entre los legisladores que han expresado su escepticismo de que la gigante tecnológica pueda proteger la información financiera de los consumidores, después de las acusaciones de que no pudo proteger la información personal de sus usuarios.

Facebook ha dicho que el nuevo token digital, llamado Libra, no será lanzado hasta al menos el año que viene. "Lo anunciamos temprano", dijo Sandberg. "Sabemos que este es un espacio pesado, fuertemente regulado. Necesitamos hablar con la gente, reunirnos con la gente, y eso es lo que estamos haciendo; luego lo lanzaremos".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Amazon renueva el Kindle Oasis: su libro electrónico más avanzado tiene una pantalla para leer mejor a oscuras
Confía Seade en que el T-MEC será ratificado en Estados Unidos para finales de julio