elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,1922
+0,01%
57,90
+0,12%
1.467,65
-0,01%

No habrá más licitaciones petroleras hasta que se cumplan los contratos vigentes: AMLO

EconomíaHoy.mx - 8:31 - 19/06/2019
0 comentarios
  • Los 107 contratos firmados sólo han generado una producción de 20,000 barriles de petróleo diarios

Foto: Comunicación Social

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que no habrá más licitaciones petroleras hasta que no se cumplan los contratos firmados tras la reforma energética aprobada durante el mandato del expresidente Enrique Peña Nieto.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario respondió así a Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien criticó que mientras los empresarios firmaban el compromiso de mantener sus inversiones en el país, la Comisión Nacional de Hidrocarburos anunciaba la cancelación de la licitación para la exploración y explotación de siete áreas terrestres en asociación con Petróleos Mexicanos (Pemex)

AMLO recalcó que no tiene ningún conflicto con el represente sectorial, pero señaló que percibe que no está bien informado o hizo una interpretación incorrecta del acuerdo que firmaron gobierno federal y empresarios hace unos días.

"Carlos Salazar, lo dije aquí, es una persona honorable, ha ayudado mucho para que trabajemos de manera coordinada, sector público y privado; a lo mejor es una falta de comunicación o una interpretación no adecuada. En el convenio se establecen los compromisos, hay una cláusula para convocar a quienes tienen contratos en Pemex, a partir de la Reforma Energética, y se cumpla con esos compromisos. Es que no podemos convocar a nuevas rondas, en tanto no tengamos resultados", dijo el mandatario.

"Por lo que corresponde a nosotros, yo no me voy a dejar cucar, es decir, no quiero pleito", agregó.

AMLO subrayó que no se están revocando los contratos ya firmados, pero recalcó que de los 107 convenidos, sólo existe una producción de 20,000 barriles de petróleo diarios, mientras que Pemex está produciendo 1 millón 600 mil barriles al día.

"¿Cómo otorgar más contratos si los que se suscribieron no están dando buenos resultados?", indicó.

Ayer martes, Salazar Lomelín, manifestó su asombro por la cancelación de licitaciones petroleras. "El mismo día que estábamos firmando el convenio (de inversión) con el presidente, la Secretaría de Energía estaba anunciando la cancelación de las rondas que se iban a hacer en octubre", dijo.

/ARC


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ya hay tres personas en el mundo con más de 100,000 millones de dólares: Bernard Arnault se une al <i>club</i>
TV Azteca apuesta por torneos de videojuegos e invierte 5 millones de dólares