elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.214,60
+0,66%
19,3350
+0,07%
54,85
+0,27%
1.488,75
+0,00%

Hacienda no contempla más recortes al gasto siempre y cuando no caigan los ingresos

EconomíaHoy.mx - 13:59 - 18/06/2019
0 comentarios
  • Si el debilitamiento de la actividad económica golpea a los ingresos, entonces habría más recortes

Foto: Reuters

Luego de que la calificadora Moody's publicara un reporte en que anticipaba que el gobierno federal podría implementar más recortes al gasto, Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó que no necesariamente, pero si hay un mayor debilitamiento de la economía podría realizarlos.

"La razón por la cual tendríamos que recortar el gasto es si la disminución en la actividad económica hubiera impactado los ingresos, pero los ingresos no han sido afectados todavía", aseguró el funcionario.

En el marco de su participación en un foro realizado por la calificadora Fitch, Herrera comentó que las autoridades hacendarias están siendo muy prudentes con el gasto público y se está observando el comportamiento de los ingresos, los cuales "no van mal".

Insistió en que la Secretaría de Hacienda ha sido extraordinariamente cuidadosa en el gasto, observando su comportamiento en todo momento, y si hubiera necesidad de ajuste, se tendría esa posibilidad, pero "no es algo que tengamos planeado ahorita".

El subsecretario señaló que la dependencia encargada de las finanzas públicas aún está valuando el costo presupuestario para cumplir con el compromiso migratorio con Estados Unidos.

Sobre cuándo se presentará el plan de negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex), Herrera Gutiérrez dijo que el Consejo de Administración de la empresa petrolera lo va a presentar pronto.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Empleo en el sector manufacturero sigue 'en picada' en abril
Los duques de Sussex bautizan a su hijo: así será el gran día Archie