elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.244,63
-0,13%
19,2578
+0,11%
52,95
+0,27%
1.479,66
-0,14%

Trump exploró quitar a Jerome Powell la presidencia de la Fed en febrero

EconomíaHoy.mx - 11:23 - 18/06/2019
0 comentarios
  • A Trump no le gusta la política monetaria del banco central

Jerome Powell, presidente de la Fed. Foto: Reuters

La Casa Blanca exploró la posibilidad legal de remover al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, de su cargo en febrero.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, los asesores de Trump sopesaron la posibilidad de quitarle a Powell la presidencia del banco central estadounidense y dejarlo solo como gobernador de la Fed.

Lo anterior ocurrió después de que Donald Trump habló de despedir a Powell, y los resultados de ese análisis no se han dado a conocer.

Los mercados financieros tuvieron un "exabrupto" mientras digerían la noticia, y el índice S&P 500 cayó hasta 1.4% durante varios minutos, hasta que el presidente estadounidense anunció por twitter que se reunirá con el mandatario chino, Xi Jinping en la cumbre del G20 la próxima semana.

Trump mantiene una abierta pugna con Powell -a quien él mismo nominó para el cargo - criticándolo en público por el manejo de la política monetaria del banco central. Al presidente le molesta concretamente que la Fed suba su tasa de interés de referencia con un ritmo cada vez mayor.

"Cada vez que hacemos algo genial, él sube las tasas de interés", declaró el presidente después de la última vez que el banco central elevó la tasa objetivo, en diciembre del año pasado.

Los mercados se mantienen atentos a la próxima decisión de política monetaria de la Reserva Federal, que se dará a conocer este miércoles y que según el consenso de los analistas, se mantendrá en un rango de entre 2.25% y 2.50%.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hongos alucinógenos siguen los pasos de la marihuana en su despenalización
Mercado global de videojuegos generará derrama por 152,100 millones de dólares este año