elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,1766
-0,74%
57,90
+0,12%
1.468,00
+0,01%

Miedo entre los inversionistas: no han sido tan bajistas desde la crisis financiera

Bloomberg - 8:24 - 18/06/2019
0 comentarios
  • Los inversionistas están atentos a la próxima reunión del G-20

  • La exposición a la renta variable frente a los bonos se reducido

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo.

Los inversores no se han mostrado tan pesimistas desde la crisis financiera mundial de 2008. Esto es de acuerdo con una encuesta del Bank of America Merrill Lynch a gestores de fondos con activos de 528,000 millones dólares en total. Las asignaciones en acciones registraron la segunda caída más importante de la que se tienen datos, mientras que las tenencias de efectivo registraron el mayor incremento desde la crisis del techo de deuda de 2011, según el sondeo de junio. Las preocupaciones sobre la guerra comercial, la recesión y la "impotencia de la política monetaria" contribuyeron al sentimiento bajista, dijo Bank of America.

Si bien los mercados bursátiles comenzaron el mes de junio en positivo tras la ola vendedora del mes pasado, las acciones no han logrado cobrar impulso. Los inversionistas, preocupados por la falta de avance en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, están atentos a la próxima reunión del G-20, a los datos económicos débiles y a la decisión sobre la tasa de la Reserva Federal en las próximas semanas.

La encuesta mostraba que la exposición a la renta variable frente a los bonos se redujo al nivel más ajustado desde mayo de 2009

Las expectativas de crecimiento mundial colapsaron, dijo Bank of America. La mitad de los gestores de fondos encuestados pronosticaron debilidad en los próximos 12 meses. El aumento en los niveles de efectivo activó la señal de compra contraria al mercado para las acciones, incluso cuando la encuesta mostraba que la exposición a la renta variable frente a los bonos se redujo al nivel más ajustado desde mayo de 2009.

"La asignación de los gestores de fondos de la encuesta implica unas condiciones de recesión", dijeron los estrategas de Bank of America, dirigidos por Michael Hartnett, en un comentario. "Los inversores están sobreponderados en activos que superan al mercado cuando las tasas de interés y los beneficios caen, e infraponderan las que se correlacionan positivamente con el aumento del crecimiento y la inflación".

Las entradas en bonos soberanos y un repunte en las acciones defensivas muestran que los inversores se están posicionando cada vez más para malas noticias. La encuesta realizada entre el 7 y el 13 de junio mostró una rotación hacia la renta fija, efectivo, servicios públicos y productos básicos, en un alejamiento de las acciones bancarias, tecnológicas y de la zona euro.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Google se lanza al sector farmacéutico: se alía con el gigante farmacéutico Sanofi
Draghi abre la puerta a mayores estímulos si no crece la inflación y provoca el enfado de Trump