elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.178,63
-0,69%
19,1140
+0,03%
53,66
-0,39%
1.490,19
+0,01%

Los empresarios de Estados Unidos rechazan los nuevos aranceles a China

Jose Luis de Haro - 5:00 - 18/06/2019
0 comentarios
  • Trump inicia las rondas de comparecencias para sondear más aranceles

  • Más de 40 empresas han mostrado su oposición a los gravámenes

  • Best Buy tacha las tarifas de "ineficaces"

Foto: Reuters. Donald Trump.

El Gobierno presidido por Donald Trump comenzó el lunes las rondas de comparecencias públicas de compañías y grupos comerciales como parte del proceso para activar una nueva ronda de aranceles sobre productos chinos por valor de 300,000 millones de dólares.

En su primera jornada, representantes de más de 40 empresas mostraron su oposición a los gravámenes. Entre ellas, el minorista de productos electrónicos, Best Buy, que tachó de "ineficaces" los aranceles propuestos por Washington. La compañía solicitó que ordenadores portátiles, teléfonos móviles, relojes inteligentes, televisores y videoconsolas queden exentos de los gravámenes propuestos por la Oficina de Comercio de Estados Unidos. Por su parte, la cadena de diseño Kenneth Cole recalcó que un arancel del 25% obligaría a la compañía a subir los precios y daría lugar a "reducciones en su fuerza laboral y en sus inversiones en infraestructura".

Nuevos aranceles para después del G-20

Todavía no está claro cuándo entrará en vigor la próxima ronda de aranceles. El inquilino de la Casa Blanca dijo la semana pasada que no tiene una fecha límite en mente. Sin embargo, anteriormente indicó que decidiría "probablemente justo después" de la cumbre de líderes del G-20.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos instó a la Administración Trump a no imponer aranceles adicionales y "a regresar a las negociaciones con el Gobierno chino, con el objetivo de lograr un acuerdo de alto nivel, integral y exigible que ponga fin a los aranceles ya en vigor".

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, aseguró el domingo que se deben rebajar las expectativas ante un posible acuerdo si Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, llegan a reunirse a finales de este mes en el G-20.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Huracanes e inundaciones dejan mayoría de daños por desastres en México
Miedo entre los inversionistas: no han sido tan bajistas desde la crisis financiera