elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.984,97
-0,18%
19,0774
-0,12%
57,53
-0,16%
1.402,76
-0,16%

México no ha recuperado la confianza de inversionistas, tras cancelación de NAIM: Moody's

EconomíaHoy.mx - 11:27 - 17/06/2019
0 comentarios
  • Hay preocupación del mercado en cuanto a la falta de predictibilidad de las políticas del nuevo gobierno

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Si bien existe aún interés por invertir en proyectos de infraestructura en México, la confianza del mercado y de los inversionistas se ha debilitado por un entorno político impredecible tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto de Texcoco, indicó la calificadora Moody's.

"La falta de predictibilidad de las políticas públicas en México está socavando la confianza de los inversionistas y las perspectivas económicas de mediano plazo", precisó la calificadora.

A más de siete meses de que se anunció la cancelación del aeropuerto que se construía en Texcoco, Moody's destacó que sigue siendo un elemento de desconfianza para los inversionistas.

A través de un reporte la agencia calificadora indicó que un menor crecimiento, junto con cambios en la política energética y el nuevo mandato de Petróleos Mexicanos (Pemex), conllevan riesgos para la perspectiva fiscal de mediano plazo de México.

También comentó que los planes de consolidación fiscal previstos por el gobierno federal podrían provocar una disminución en sus planes de inversión pública en infraestructura en el corto plazo.

"Seguimos esperando un año difícil para la economía mexicana y prevemos que el crecimiento se desacelerará a 1.2% en 2019 desde el 2.0% en 2018", asegura Alejandro Olivo, analista Moody's.

Apoyo a Pemex, otro riesgo 

Moody's estima que Pemex requerirá apoyo financiero adicional del gobierno de México para financiar sus planes de inversión de capital y el consecuente flujo de efectivo libre negativo.

Además indicó que la petrolera necesitará todavía más apoyo del gobierno si pretende alcanzar sus ambiciosos objetivos de incremento de la producción y pudiera también requerir ayuda para el pago de los fuertes vencimientos de deuda que tiene.

Esta incertidumbre se suma a la preocupación del mercado en cuanto a la falta de predictibilidad de políticas y a la débil confianza de los inversionistas en Pemex.

/LQL


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El gigante Odebrecht se declarará en bancarrota en Brasil
Embajada de Estados Unidos reitera disposición para ratificar T-MEC