elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.929,76
+1,01%
19,4104
-0,22%
53,92
+0,69%
1.502,50
+0,57%

AMLO invita a consumir "lo que producimos" tras amenazas arancelarias de Estados Unidos

EconomíaHoy.mx - 14:13 - 15/06/2019
0 comentarios
  • Asegura que el peso sigue siendo una de las monedas más fuertes de México

Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, invitó a los ciudadanos a consumir los productos producidos en México, luego de las amenazas arancelarias del gobierno de Estados Unidos, encabezado con Donald Trump, quien amenazó con cobrar impuestos a todos los productos de nuestro país que se exportan al país vecino del norte.

En su visita a Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, AMLO aseguró que si somos autosuficientes, en el futuro 'nos harán' "lo que el viento a Juárez".

"¿Qué enseñanza nos deja este asunto?", cuestionó AMLO sobre la amenaza de Trump, "Que debemos de ser autosuficientes, porque si no, nos venden alimentos o se encarecen los alimentos que compramos afuera, vamos a padecer".

"Pero si somos autosuficientes en producción de carne, leche, arroz, frijol, maíz, que no lo somos, si producimos en México lo que consumimos, nos van a hacer lo que el viento a Juárez", advirtió el tabasqueño.

López Obrador señaló que habría sido injusto que Estados Unidos cobrará aranceles a los productos mexicanos, y recortó que "ellos sotienen que ha crecido el número de migrantes hacia Estados Unidos, lo cierto es que hay una gran crisis humanitaria en Centroamérica".

AMLO consideró que a pesar de la amenaza de Trump, el peso sigue siendo una de las monedas más fuertes del mundo, lo que permite que haya confianza para los inversionistas extranjeros.

"La patria es primero", expresó AMLO e invitó a la unidad nacional.

En el estacionamiento del estadio de béisbol del municipio, AMLO entregó apoyos del programa de Bienestar; en el evento no estuvo presente Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

jlcg


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump: No importa si Xi acepta reunirse en la cumbre del G20
AMLO pide a Carlos Slim no despedir a trabajadores de mina en Chihuahua