elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.689,53
-0,12%
19,1970
-0,04%
57,75
-0,26%
1.432,03
+0,49%

Trump amenaza con implementar una 'fase 2' de medidas contra México que sería 'muy dura'

EconomíaHoy.mx - 14:31 - 12/06/2019
0 comentarios
  • El mandatario dijo confiar en que "los mexicanos harán un buen trabajo"

Donald Trump. Foto: Reuters

Si México no logra reducir el flujo de migrantes centroamericanos que se dirigen a territorio estadounidense, la administración de Donald Trump impondrá medidas 'muy duras' en lo que denominó como 'fase 2' de sus amenazas arancelarias.

"Si México hace un gran trabajo entonces no vamos a tener muchas personas viniendo", dijo Trump. "Y si no lo hacen entonces tenemos la fase dos. La fase dos es muy dura. Pero pienso que los mexicanos van a hacer un buen trabajo", añadió durante la bienvenida del presidente polaco Andrzej Duda al vecino país del norte.

Las declaraciones de Trump ocurren a penas cinco días después de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y funcionarios estadounidenses alcanzaran un acuerdo de control migratorio para evitar que Estados Unidos impusiera un arancel de 5% a todas las importaciones mexicanas que se incrementaría un 5% cada mes si México no detenía la inmigración centroamericana.

Ambos gobiernos acordaron un plazo de 45 días para evaluar si medidas como el despliegue de 6,000 elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur consiguen reducir el paso de migrantes.

Según el propio Ebrard, de no lograrse los resultados deseados, México y Estados Unidos deberán volver a negociar esquemas bilaterales o regionales de gestión de personas en búsqueda de asilo.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México debe reforzar la calidad crediticia de Pemex: Banxico
Corrupción y violencia, lastres que hay que combatir para que México crezca: BBVA