elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.964,71
-0,38%
19,1774
+0,09%
52,57
+0,11%
1.339,71
+0,06%

Hacienda abre las puertas para que privados inviertan en Pemex y CFE

Laura Quintero - 15:11 - 11/06/2019
0 comentarios
  • Iniciarán con el sector de comunicaciones y transportes y luego con el energético

Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda y Crédito Público. Foto: Reuters

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunciará en breve sobre oportunidades para la inversión privada en las actividades de gobierno, las cuales iniciarán con el sector de comunicaciones y transportes y seguirán con el energético, informó Arturo Herrera, subsecretario de la dependencia.

En lo que se refiere al sector energético detalló que están por concluir otro ejercicio presupuestal de mediano plazo en el que tanto CFE como Pemex, puedan elaborar sus planes de inversión tomando en cuenta el superávit del gobierno, y con ello trabajar en el estimado de ingresos de dichas empresas para que tengan una bolsa en los próximos años.

"Si ellos (Pemex y CFE) quisieran realizar inversiones por encima de ese monto, es algo que en el nuevo marco de autonomía de las empresas productivas del Estado tienen que decidir, por lo que podrían ir en asociaciones con el sector privado", destacó.

Pese a que en estos momentos los farmouts están suspendidos, el gobierno federal ha aumentado la contratación de servicios privados para la petrolera, por lo que su vínculo con el el sector privado no se ha perdido completamente.

Dijo que las asociaciones privadas pueden ser de muchos tipos, desde la contratación de servicios hasta asociaciones público privadas, aseguró que están trabajando en ello y lo presentarán en unas semanas.

"Vamos a empezar con el sector de comunicaciones y transportes porque es en el que estamos más avanzados, va haber una serie de anuncios en dos o tres semanas asociados a concesiones al desdoblamiento de concesiones y bursatilizaciones", detalló el funcionario.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump dice que su acuerdo secreto con México puede entrar en vigor cuando él quiera
Sequía de OPIs en el mercado mexicano durará por lo menos un año más: Barclays