elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.964,71
-0,38%
19,1746
+0,08%
52,57
+0,11%
1.339,98
+0,08%

Corrupción y violencia, lastres que hay que combatir para que México crezca: BBVA

Laura Quintero - 12:23 - 11/06/2019
0 comentarios
  • Es necesario reducir informalidad para seguir la pista del dinero y combatir la corrupción

Foto: Reuters

La corrupción y la violencia son dos de los grandes retos a los que México tiene que hacer frente para que su economía crezca y para que mejore la calidad de vida de la población, aseguró Carlos Torres Vila, presidente global de Grupo BBVA.

"Tenemos una situación clara sobre los retos a los que nos enfrentamos, retos muy dirigidos a mejorar la calidad de vida de la población. Uno es la lucha contra la corrupción, es un lastre, lo ha venido siendo y continúa siendo un lastre para el crecimiento y para la igualdad de oportunidades, y la violencia que es otro gran lastre que hay que reducir", destacó el líder del grupo financiero.

Durante su participación en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2019 de BBVA México, Torres Vila dijo que la falta de movilidad social es otro de los elementos que se tienen que solucionar, por lo que la educación y la tecnología son claves.

El empresario destacó que el 2018 fue un año con un buen crecimiento, pese a estar marcado por las elecciones presidenciales y las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero a partir del final de año "la cosa ha ido debilitándose, la situación de Pemex se ha vuelto importante, la amenaza de aranceles escalonados de parte de Estados Unidos han complicado el panorama", precisó.

En este sentido destacó que es importante que los aranceles se quiten completamente de la mesa -pues pese a que México y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo en esta materia éste es temporal hasta que se revisen los resultados- para que se ratifique el T-MEC y que no haya discusión sobre cuál es el entorno en el que los empresarios tienen que trabajar.

Se debe reducir la informalidad

Por otra parte, Eduardo Osuna Osuna, director general de BBVA México, destacó que la informalidad es otro de los grandes retos que si se reduce será un paso para combatir la corrupción que hay en México.

"En la medida en que se incremente la formalización de la economía vamos a tener trazabilidad para combatir la corrupción. El 90% de las Pymes son informales, es una dato preocupante", advirtió.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump amenaza con implementar una 'fase 2' de medidas contra México que sería 'muy dura'
Hiperinflación obliga a Venezuela a incorporar 3 nuevos billetes