elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.704,18
-0,09%
19,1973
-0,04%
57,75
-0,26%
1.434,23
+0,64%

Baja en calificación de México y Pemex preocupa al Banco de México

Laura Quintero - 11:06 - 11/06/2019
0 comentarios
  • Esperan que se atienda este problema y no sea un factor que dé mayor preocupación en adelante

Foto: Notimex

Luego de que la calificadora Fitch Ratings bajara la calificación crediticia de México y Petróleos Mexicanos (Pemex) -a la que le quitó el grado de inversión- y de que Moody´s cambiara la perspectiva de estable a negativo del país y de la petrolera, Alejandro Díaz de Léon, gobernador del Banco de México (Banxico) dijo que es un factor de riesgo que debe atenderse para que evitar que genere mayores problemas.

"La revisión en la calificación soberana de México y Pemex es un factor de riesgo que debe atenderse, es algo que ya ha pasado en episodios anteriores y se les ha sabido hacer frente y esperamos que sea el caso y no sea un factor que dé mayor preocupación más adelante", sentenció el funcionario.

En el marco de su participación de la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA México, reiteró que si bien ha habido una desaceleración de la economía mexicana, el funcionario reiteró que desde el Banco Central que la actividad económica repunte hacia los siguientes trimestres.

Aunque indicó que siempre hay escenarios de riesgos que prevalecen, no obstante, el escenario central es que la economía mejorará.

Díaz de León destacó que la autonomía del Banxico e insistió que están ocupados en cumplir con su mandato constitucional, esto es, hacer que la inflación regrese a su meta de 3%.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump ataca al euro y agita el miedo a una guerra de divisas global
Producción industrial de México se recupera en abril