elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.743,72
+0,50%
19,2267
+0,12%
57,75
-0,26%
1.429,00
+0,28%

Producción industrial de México se recupera en abril

EconomíaHoy.mx - 9:54 - 11/06/2019
0 comentarios
  • Su mejor desempeño mensual en lo que va de 2019

  • La industria de la construcción impulsa el avance

Foto: Archivo

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) de México aumentó 1.5% en abril respecto a su nivel de marzo de 2019, lo que representa su mejor desempeño mensual durante lo que ha transcurrido de este año, y que significa una recuperación después de la caída de 1.2% que la producción industrial mexicana sufrió en marzo.

Este avance es el mayor para la producción industrial mexicana en siete meses, desde que tuvo un incremento igual en septiembre de 2018.

Al interior del indicador, la construcción fue el rubro con el mayor crecimiento durante abril, con un repunte de 2.2% con el que rompe con dos meses de caídas. Con este repunte, la construcción recupera terreno tras haber liderado las caídas el mes anterior con una disminución de 3%, de acuerdo con cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) este martes.

El segundo componente de la actividad industrial con mejor desempeño fue la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, con un crecimiento de 1.6% en abril tras la caída de la misma magnitud que sufrió en marzo.

Las industrias manufactureras mostraron un débil desempeño, con un aumento de apenas 0.6%. sin embargo, suman 4 meses de crecimiento consecutivo.

Por último, el único componente de la producción industrial que observó una caída en el cuarto mes del año fue la minería, con un retroceso de 0.6%, ligando dos meses a al baja.

En comparación anual,  la producción industrial mexicana resultó 0.4% menor en abril comprada con el mismo mes de 2018.

Por sectores de actividad económica, la minería retrocedió en 8.2%, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cayó en 1.6% y la construcción retrocedió 1.5%, en tanto que las industrias manufactureras se incrementaron 3.1% con relación a igual mes de 2018.

/MGG


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las Reservas Internacionales hilan siete semanas al alza
Diez estados de Estados Unidos presentan una demanda para bloquear la fusión entre T-Mobile y Sprint