elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.743,72
+0,50%
19,1950
-0,05%
57,75
-0,26%
1.419,50
+1,03%

Trump ataca al euro y agita el miedo a una guerra de divisas global

EconomíaHoy.mx - 9:23 - 11/06/2019
0 comentarios
  • La cantidad de turistas que recibe Europa, la causa del enfado de Trump

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agita el miedo a una ofensiva global con una guerra de divisas a través de su medio favorito, Twitter. El mandatario ataca al euro y denuncia que la moneda europea y otras divisas están devaluadas frente al dólar para perjudicar a Estados Unidos. Trump ha vuelto a atizar a la Reserva Federal por mantener un dólar fuerte con los tipos de interés altos y su estrategia de reducir el balance de activos.

Un artículo de Bloomberg sobre el aluvión de turistas que espera Europa en la campaña de verano ha desatado la furia de Trump. El presidente de Estados Unidos ha compartido su reflexión a través de red social favorita y ha señalado que los problemas de sobrecapacidad del trurismo europeo se debe a un euro manipulado a la baja. "Esto se debe a que el euro y otras monedas están devaluadas contra el dólar, lo que pone a Estados Unidos en una gran desventaja", ha afirmado.

Trump vuelve a agitar el miedo a desencadenar una guerra de divisas, en mitad de la ofensiva comercial contra China en la que está inmersa Estados Unidos. No es nada nueva la queja de Trump sobre lo sobrevalorado que está el dólar y lo perjudicial que es para el país. Pero la amenaza toma forma y cuerpo, teniendo en cuenta que hace un par semanas desde el Departamento de Comercio se estaba estudiando la manera de establecer un régimen de sanciones con aranceles adicionales a los países que devaluaran sus monedas.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, en un comunicado confirmó este extremo afirmando que esta medida "es un aviso para los productores extranjeros si perjudican a la industria de Estados Unidos con subsidios monetarios". Mientras el Departamento del Tesoro está monitorizando las oscilaciones de las monedas de sus socios comerciales para detectar posibles manipulaciones y de esta manera establecer aranceles compensatorios a los productos importados de los países que presuntamente devalúan sus monedas.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La guerra comercial hace un 'agujero' del 6.5% en el beneficio de Europa
Leo Messi lidera la lista Forbes de los deportistas mejor pagados del mundo en 2019