elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.964,71
-0,38%
19,1754
+0,08%
52,57
+0,11%
1.339,75
+0,06%

ABM culpa a Pemex del cambio de perspectiva crediticia de la banca con operación en México

Laura Quintero - 11:03 - 10/06/2019
0 comentarios
  • Los cuatro bancos que sufrieron un cambio de perspectiva tienen una situación financiera muy sólida, afirmó

Foto: Notimex

El cambio de perspectiva crediticia de estable a negativa por parte de Moody's a siete bancos con operación en México se debe a la complicada situación financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la incertidumbre que hay en el país, aseguró Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

"Nosotros vemos un sector bancario muy sólido con altos índices de capitalización, de liquidez, de calidad en su cartera, de reservas para los créditos, entonces no vemos ningún cambio en la condición de la banca", aseguró el representante del sector.

Aunque el viernes pasado la calificadora Moody's informó que degradó la calificación crediticia de cuatro bancos comerciales que operan en México -BBVA Bancomer, Banorte, Santander y Citibanamex-, Niño de Rivera aseguró que esos cuatro bancos tienen una situación financiera muy sólida.

"Lo importante aquí es, precisamente, la condición de Pemex, su capacidad operativa y productiva, mayor inversión y el manejo de sus pasivos, ese es el tema de fondo; hemos estado siempre (atentos a Pemex)", destacó.

En el marco del Congreso de la Fundación Quiera, dijo que un cambio de perspectiva implica un llamado de atención por parte de las calificadoras, lo cual permite a todos los actores involucrados tomar medidas para corregir las cosas y evitar que haya una baja en la calificación.

Por otra parte, celebró que México y Estados Unidos hayan logrado un acuerdo para evitar los aranceles, y destacó el papel que tuvo el equipo mexicano en las negociaciones, el cual dijo, fue "muy valioso". Además de que ahora, los tres países que conforman el T-MEC podrán avanzar en la ratificación de éste.

Bienvenida la competencia

Ante la llegada de Nubank a México, Niño de Rivera dijo que la competencia en bienvenida al país, pero ante la apuesta del banco brasileño de competir con menores tasas, dijo que no será tan fácil.

Recalcó que la banca en México está transitando del mundo analógico al mundo digital con mucha intensidad, no obstante, la infraestructura que han desarrollado en el país data de casi 50 años, por lo que los competidores que ingresen a partir de ahora no la tienen fácil.

/LQL


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump detiene indefinidamente la imposición de aranceles a productos mexicanos
¿Debe reinventarse el BCE? Los bancos centrales se enfrentan a un mundo sin inflación y de nuevas inquietudes