elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.606,54
-0,03%
19,0254
0,00%
55,62
-0,25%
1.425,19
+0,01%

México prevé aumento del comercio con Estados Unidos, pero no confirma pacto con Trump

EFE - 12:59 - 9/06/2019
0 comentarios
  • Evitan confirmar compra de más productos agrícolas estadounidenses

Foto: Archivo

La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, pronosticó este domingo un aumento del comercio bilateral en los próximos meses, pero evitó confirmar que su Gobierno acordara comprar más productos agrícolas estadounidenses como parte de las negociaciones de esta semana en Washington.

En una entrevista en la cadena de televisión CBS News, Bárcena no respondió directamente sobre si México accedió, como parte de las conversaciones para lograr la suspensión de los aranceles a los productos mexicanos, a aumentar sus compras de productos agrícolas de Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este sábado en un tuit que México "ha accedido a empezar inmediatamente a comprar grandes cantidades de productos agrícolas", y que ese compromiso formó parte de las negociaciones que llevaron a un acuerdo sobre inmigración y a la suspensión de los aranceles.

Preguntada por si hubo un acuerdo para ese fin, Bárcena se limitó a indicar que está "segura de que el comercio en bienes agrícolas podría aumentar drásticamente en los próximos meses".

La embajadora, que estuvo presente en las negociaciones en Washington, no quiso hacer comentarios sobre el tuit de Trump y enfatizó, en cambio, que México ya es el segundo mayor mercado para las exportaciones agrícolas estadounidenses y que esa tendencia continuará, especialmente si se ratifica el tratado comercial T-MEC.

"Sin aranceles y con la ratificación del T-MEC, habrá un aumento en las tasas (comerciales), tanto en productos agrícolas como en productos manufacturados", subrayó Bárcena.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Unidos, los mexicanos siempre ganamos: empresarios tras negociación con Trump
Estados Unidos amenaza con nuevos aranceles a China si no hay acuerdo entre Jinping y Trump