elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.743,72
+0,50%
19,1911
-0,07%
57,75
-0,26%
1.419,50
+1,03%

Trump detiene indefinidamente la imposición de aranceles a productos mexicanos

EconomíaHoy.mx - 19:32 - 7/06/2019 - Actualizado: 20:15 - 7/06/19
0 comentarios

    México se comprometió a poner medidas más enérgicas para detener la migración que busca llegar a Estados Unidos, así lo hizo saber Donlad Trump en un tuit en el que anuncia un acuerdo firmado con México.

    "Me complace informarles que los Estados Unidos de América han llegado a un acuerdo firmado con México.", inició el mensaje en la red social.

    El mandatario estadounidense amplió que las tarifas programadas para ser implementadas por los Estados Unidos el próximo lunes quedaban suspendidas indefinidamente.

    Resaltó que "México ha acordado tomar medidas sólidas" para detener la migración proveniente del sur de América.

    "Esto se está haciendo para reducir en gran medida, o eliminar, la inmigración ilegal procedente de México y en los Estados Unidos", siguió en un segundo tuit.

    Agregó que los detalles del Acuerdo serán liberados en breve por el Departamento de estado y dio las gracias.

    Por su parte, Marcelo Ebrad, canciller mexicano que estuvo todo el viernes en negociaciones en Washington, informó minutos después que Trump, en la misma red social que se había llegado a un acuerdo.

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), agradeció a todos los mexicanos por el apoyo para evitar la imposición de los aranceles. Y agregó que se celebraría el logro mañana en Tijuana, a las 17:00 horas -(tiempo local).

    En un breve encuentro con los medios, el representante mexicano de la Secretaría de Relaciones Exteriores, leyó los acuerdos alcanzados en estos dos días en Washington, DC.

    "México y los Estados Unidos se unieron esta semana para enfrentar los retos comunes de migración", inició el canciller. Ahondó en que ambos países reconocieron la importancia de resolver la crisis migratoria y trabajar en conjunto lo más pronto posible para alcanzar una solución duradera lo más pronto posible.

    El país incrementará significativamente su esfuerzo para hacer cumplir la ley mexicana, las medidas incluyen el despliegue de la Guardia Nacional -en todo el territorio, pero dando prioridad a la frontera sur-.

    México se ha comprometido a tomar acciones decisivas para desmantelar redes de tráfico de drogas y personas, incluyendo el congelamiento de finanzas a estas redes.

    Los países acordaron mantener el intercambio de información y se realizarán acciones coordinadas.

    ¿México, "tercer país seguro"?

    Se resolvió que aquellos inmigrantes que lleguen a la frontera sur de Estados Unidos a pedir asilo serán retornados sin demora a México donde esperarán la resolución de su solicitud.

    Marcelo Ebrad anunció que México autorizará la entrada de personas al país y que se compromete a ofrecer oportunidades laborales, acceso a la educación y salud para sus familias; así como la protección de sus Derechos Humanos.

    El canciller sumó que si con lo acordado no se obtienen resultados, México continuará en conversaciones con las autoridades estadounidenses.

    Las personas que entren al país se deben de registrar, para ello apoyará el despliegue de Guardia Nacional, que iniciará el lunes 10 de junio, según lo apuntado por el funcionario mexicano en su mensaje a los medios presentes en Washington.

    /ASH


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Profeco retirará concesión a gasolineras por negarse a verificación
    ABM culpa a Pemex del cambio de perspectiva crediticia de la banca con operación en México