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10 razones de peso para volverse fan del running

Paco Vega - 14:04 - 7/06/2019
  • El entrenamiento por intervalos sigue quemando grasas tras la sesión

  • Correr aporta más energía y mejor rendimiento atlético en general

  • Freeletics asegura que el running no daña las rodillas

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Foto: Dreamstime

Practicar deporte con regularidad ofrece muchos beneficios tanto físicos como mentales, Freeletics, la marca de estilo de vida y deporte digital, cuenta estos beneficios que se alcanzan gracias al running.

Mejora el rendimiento: al correr, el cuerpo se llena de oxígeno. Eso significa que cuando corres con frecuencia, el cuerpo aprende rápido a llevar oxígeno a los músculos y a usarlo. ¿Qué provoca? Más energía y mejor rendimiento atlético en general. Gracias al running también se aumenta la flexibilidad con el tiempo.

Un remedio contra el estrés: salir a correr ayuda a dejar salir las cosas almacenadas en la mente y el estrés se aligera. Uno se relaja mejor mientras desconecta de un día atareado y la creatividad se intensifica por el oxígeno adicional en el cuerpo. Además, es excelente para tener ideas nuevas o soluciones a problemas. Si esto no fuera suficiente, salir a correr también reduce, con el tiempo, el riesgo de la tensión alta.

Pérdida de peso: es evidente que correr quema calorías. El entrenamiento de intervalos quema incluso más después de terminar de correr, por eso Freeletics Running se basa en workouts de intervalos. Si eliges el objetivo del Coach "Perder peso" el Coach de Running reunirá un plan de entrenamiento con la perfecta combinación de workoutscon intervalos para acabar con la grasa rápidamente y con efectividad. Una gran manera de perder y mantener fuera los kilos de más y tener un mantenimiento regular.

Dormir mejor: salir y caminar con regularidad puede ayudar a mejorar la calidad del sueño, pero correr marca la diferencia. Al salir a correr habitualmente, uno empieza a experimentar las diferentes fases del sueño sin dificultades y regularmente durante la noche, mejorando la calidad del sueño dejando un sentimiento de recarga y energía por la mañana. Pero recuerda que se debe evitar hacer ejercicio a menos de cuatro horas antes de ir a la cama.

Huesos y articulaciones más fuertes: el running aumenta la densidad de los huesos y reduce el riesgo de osteoartritis y osteoporosis. Según un estudio, tan solo dos sesiones de 15 minutos derunning a la semana son suficientes para reducir el riesgo de estos problemas en un 40%. El running también fortalece las rodillas, todo lo contrario, a lo que dice la creencia popular. Protege el cartílago al aumentar el flujo de oxígeno y reducir toxinas y también ayuda a fortalecer los tendones y ligamentos. Así que se acabaron los mitos de que correr acaba con las rodillas.

Hormonas de felicidad

No importa que hayas tenido un mal día, siempre te sientes mucho mejor después de correr. Está probado científicamente que ir a correr hace que aumente tanto el nivel de endorfinas como el de serotonina en el cuerpo. Hace que te sientas más feliz y reduce la ansiedad.

Joven durante más tiempo: las personas que corren habitualmente tienen en general mayor esperanza de vida. Estudios demuestran que las personas que corren 30 minutos tres días a la semana reducen su edad biológica en nueve años. Y como si eso no fuera suficiente, también la piel permanece más firme y con menos arrugas, gracias al aumento de circulación y la inhalación de oxígeno al correr.

Corazón más sano y mejor digestión: los estudios demuestran que correr con regularidad, como mínimo una hora a la semana, puede reducir a la mitad el riesgo de problemas de corazón. Cuanto más rápido corras, más duro trabaja tu corazón y mantiene a la sangre fluyendo a la velocidad que es necesaria y así se hace más fuerte. Pero eso no es todo, correr también mejora la digestión aumentando la tasa en la que el cuerpo metaboliza la comida y proporciona más agua para que todo siga moviéndose con normalidad.

Sistema inmune más fuerte: tu cuerpo y mente no son los únicos que se ponen más fuertes a través delrunning. Puedes incluso mejorar el sistema inmune también mediante el entrenamiento. Correr alrededor de 30 km a la semana tendrá un efecto positivo en el sistema defensivo. Recuerda siempre lo importante que es comer correctamente después de correr y descansar lo suficiente para regenerarse adecuadamente.

Aumenta la confianza: quizás sea una de las mayores razones por las que la gente continúa corriendo. Ese sentimiento de alcanzar los objetivos y conseguir más es la mejor recompensa. Mejor rendimiento, mejor piel, mejor postura, menos grasa corporal y músculos más tonificados. El sentimiento de progresar y controlar el cuerpo y la vida mejora la autoestima.

/ASH


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